GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Los contenidos en 8K tendrán sus propios screenings en MIPTV

Una nueva experiencia para el espectador llegará a la convención de Cannes con el primer programa mundial de presentaciones de contenido en ultra alta definición, a realizarse el martes 9 de abril en el Palais des Festivals.

Comparte esta nota:

Una nueva experiencia para el espectador llegará a MIPTV 2019 con el primer programa mundial de screenings de contenido 8K, a realizarse el martes 9 de abril en el Palais des Festivals. El mercado internacional MIPTV se llevará a cabo en Cannes, Francia, del 8 al 11 de abril de 2019, mientras que el Festival Internacional de Series, CANNESERIES, se celebrará en la ciudad del 5 al 10 de abril.

La industria está avanzando rápidamente en nuevos estándares de transmisión. Los principales broadcasters japoneses comenzaron las transmisiones en 4K y 8K el pasado 1 de diciembre. NHK, por ejemplo, está transmitiendo una gama completa de programas en el último estándar de ultra alta definición 8K 12 horas al día. El 19 de febrero, la emisora pública de Italia, RAI, anunció que comenzaría las transmisiones regulares en 8K con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En la primera vez que se reúne una colección de imágenes 8K de este calibre, NHK exhibirá segmentos de su serie “Two Hour Tour”, “The Palais of Versailles” y “My Fair Lady”, una remasterización digital en 8K del musical para perennials de Hollywood. En tanto, la compañía francesa Paramax Films presentará un musical tributo a Michel Legrand y una película (provisoriamente titulada “Music Hole”). La italiana Magnitudo Film también llevará material en 8K, al igual que la estadounidense K2 Studios, que mostrará sus títulos “Volcanoes” y “Rocky Mountain Express”. Por último, la empresa japonesa WOWOW exhibirá clips de su versión local de “Cold Case”.

A su vez, el director de fotografía Peter Chang (Golden Gate 3D) presentará sus últimos proyectos en resolución UHD 8K, que incluyen “Cuba” (filmada para BBC Earth y Giant Screen Films) y “San Francisco Flow”. Saint Thomas Productions, que regularmente usa 8K para sus producciones, acaba de regresar de filmar la espectacular erupción de Anak Krakatoa. NASA TV también mostrará impresionantes imágenes de 8K capturadas desde la Estación Espacial Internacional en 8K.

NUEVAS PRESENTACIONES ANUNCIADAS PARA MIPDOC

Asimismo, Reed Midem, organizadora de la convención, anunció que la edición de este año de MIPDoc contará con presentaciones exclusivas de ZDF Enterprises y su nuevo socio Off the Fence; Smithsonian Channel y Arrow Media; y un World Premiere TV Screening de la distribuidora francesa About Premium Content.

El programa MIPDoc de este año se centrará en acelerar el desarrollo y descubrimiento de contenido a través de una serie de actualizaciones estratégicas de actores clave que dan forma a la industria factual, además de previews exclusivas del próximo contenido de alta gama.

Comparte esta nota:
NEM WEB