GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Laurine Garaude: “China y la realidad virtual serán los focos de MIPTV”

La Directora de la división de televisión de Reed MIDEM habla sobre las nuevas iniciativas, tendencias y charlas de la conferencia para este año, que trae también una asociación con CANNESERIES.

Comparte esta nota:
Laurine Garaude, Director of TV Division en Reed MIDEM.

Este año MIPTV estará marcado por la asociación de Reed MIDEM con el festival profesional de CANNESERIES, que resultó en dos nuevas actividades para la conferencia. Por otro lado, los contenidos inmersivos de VR serán la conversación del futuro, mientras se destacará la presencia de compañías chinas. Laurine Garaude, Director of TV Division en Reed MIDEM, firma que organiza la convención en Cannes del 9 al 12 de abril, explicó los beneficios de esta alianza con CANNESERIES en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. También describió el panorama del futuro para contenidos guionados. “MIPTV es una gran oportunidad para crear una conexión entre el público y nuevos contenidos. También es abierto a la prensa a nivel global para poner un enorme foco en la excelencia de los contenidos”, recordó.

Una de las nuevas actividades que se originan de la alianza entre Reed MIDEM y CANNESERIES es “MIP Buyer’s Summit”, donde los proyectos “se exhiben solo para los compradores y la prensa. El screening, que se conformará de extractos de 15 minutos, incluirá trailers y secuencias de seis series en progreso. Antes de la exposición habrá una sesión de tendencias narrativas y de programación de series dramáticas conducido por un panel de networking“. Según la directiva, este debate les dará a los compradores una oportunidad de conocerse pero, más que nada “les ofrecerá nuevas historias y nuevos trabajos en progreso para que los preparen para el mercado“. Por otro lado, “In Development” es un nuevo “foro creativo que se trata de encontrar proyectos para presentarlos a los directivos que toman las decisiones importante en la industria para seleccionar aquellos que tendrán un futuro en el negocio internacional”, mencionó Garaude.

En relación con las propuestas innovadoras para la conferencia, Laurine Garaude aseguró que “lo tradicional y lo nuevo convergerán para fomentar nuevos negocios“. Concluyó que las plataformas digitales están ganando relevancia en el sector de la producción de contenidos y son “una parte muy importante en el ecosistema de las inversiones hoy en día”. Por eso, los contenido inmersivos de realidad virtual serán uno de los focos de MIPTV. Además de paneles con expertos que analizarán el futuro de esta veta del negocio, habrá una sección física para que estas compañías tengan un lugar exclusivo para mostrar sus productos. “De hecho, tenemos desarrollamos una biblioteca con los mejores 16 proyectos de estas firmas. El director Robert Rodriguez,  estará presentando también su nueva serie “Limit”, de realidad virtual”.

Con respecto a las nuevas tendencias en programación, la ejecutiva de Reed MIDEM que la participación activa de Yang Weidong, President de Youko Alibaba en la convención no es casual. “Se percibe un crecimiento sin precedentes del peso de China en la generación de contenidos digitales y formatos. Este país realmente tiene una intención de invertir y crear asociaciones internacionales“, dijo. Finalmente, “Junior at MIPTV 2018” estará dedicado especialmente a series live action, un género prometedor en el área de contenidos infantiles. “Find Me in Paris”, de Cottonwood Media y Federation Entertainment, es el estreno esperado en esta actividad.

La Director of TV Division confirmó la asistencia de más de 2500 profesionales y 50 nuevos expositores para la edición 2018. Sobre el acuerdo con CANNESERIES, expresó: “Ambos eventos se complementan muy bien porque MIPTV involucra el cara a cara con el público y los medios y pueden atender profesionales también, mientras CANNESERIES es un espacio exclusivamente profesional a puertas cerradas“.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB