GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Las sesiones de pitching marcaron el primer día de Conecta Fiction

Este año el evento internacional contó con cinco sesiones de pitching de diversos formatos. Al Pitch Copro Series y Pitch de SGAE, se agregó el Pitch Digiseries, que se desdobla en nuevos formatos como el Pitch Clip y el Pitch Branded Content.

Comparte esta nota:
Ganadores del Pitching Copro Series y jurado

Luego de una exitosa primera edición, Conecta FICTION tiene una segunda vuelta que se desarrolla del 18 al 21 de junio en Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, Galicia con la participación de 500 asistentes de América Latina, Europa y Estados Unidos.

El foco de las actividades estuvo puesto en la realización de los pitchings de diversos proyectos televisivos (series y miniseries) para coproducción internacional, de series digitales y de proyectos de televisión procedentes de los laboratorios de la Fundación SGAE. De esta manera, Conecta FICTION trata de reforzar su apuesta por descubrir y apoyar a los autores, guionistas, directores y productores ampliando el espacio dedicado a la evaluación de proyectos.

Por otra parte, en la sala de conferencias tuvo lugar un panel en donde se debatió “La edad de oro de la ficción: un modelo en transformación” a cargo de Luis de Zubiaurre Wagner de la consultora GECA quien brindó un análisis sobre la producción de ficción en Europa y el continente americano. “La ficción se dispara en un entorno cambiante dominado por la incertidumbre y la proliferación de las series televisivas convive con una audiencia y una industria en plena reconfiguración”, explicó Wagner. “La oferta de contenidos es la mayor de la historia, pero al mismo tiempo el consumo televisivo decae y el medio va envejeciendo. Ya es un hecho que las audiencias jóvenes no consumen televisión y ven contenidos en otros dispositivos. Además, el público se ha vuelto más experto y exigente”, completó.  Otro gran atractivo del día fue la presentación de FOX Networks Latam realizada por Mariana Perez, SVP Producción y Desarrollo, quien presentó las series dirigidas a FOX Premium “Aquí en la Tierra”, “LLamame Bruna”, “Sitiados”, “Uno contra todos” y “Run Coyote Run”. “En FOX Premium buscamos contenidos disruptivos y eróticos, donde se pueda hablar de sexo y corrupción sin censura”, señaló. También presentó los nuevos formatos originales no guionados para FOX Channel “ El Host” y “Talento FOX” y adelantó los proyectos en desarrollo “ y “Infidel” y “Santa Evita”.Asimismo, el recientemente lanzado Atresmedia Studio tuvo una presentación oficial en el marco de Conecta FICTION. Ignacio Corrales, Director General, Sonia Martinez, Directora de Ficción e Ignacio Manubens, Director de Contenidos explicaron el objetivo de esta nueva casa productora que nace para ampliar las producciones del grupo español para plataformas y operadores con un foco puesto en España y el mercado internacional. “Tenemos varias líneas de trabajo, realizamos producciones por encargo y llevamos adelante distintos modelos de negocio donde la coproducción es uno de nuestros retos”, comentó Corrales.Por la tarde también tuvo lugar la presentación del Primer Fondo de Inversión Privado, VCS Capital con Marco Forte y Francisco Cordero cuyo objetivo es servir como un acelerador de proyectos proporcionando los recursos necesarios para impulsar la transformación de ideas en proyectos factibles con alto potencial de consolidarse.Tras una intensa jornada, por la noche se celebró un acto en el que representantes de TVE, su plataforma digital Playz, Movistar+ y Estrella Galicia, dieron a conocer los proyectos seleccionados en las diversas categorías.  Los proyectos que fueron seleccionados fueron: “Malaka” de Daniel Corpas (España) en el Pitch de Fundación SFAE, “Día Cero” de Versus Entertainment (España) en el Pitch Copro Series, “Streisand Effect” de Compacto (España) en el Pitch Digiseries y el ganador del concurso Branden Content otorgado por Estrella Galicia fue para “From Galicia with Love”.

A continuación, Telemundo International Studios ofreció en exclusiva el primer episodio de su primera serie premium “El Recluso”, protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón.

Por Romina Rodríguez, desde Galicia

Comparte esta nota:
TONDERO WEB