NHL WEB
MONDO WEB

Las mejores animaciones del mundo se reúnen en el Festival de Annecy

A partir de hoy y hasta el 16 de junio, la ciudad de Annecy, Francia, recibirá a miles de ejecutivos de la industria en la 42º edición anual del Festival Internacional de Cine de Animación, que se realizará junto al mercado MIFA.

Comparte esta nota:

A partir de hoy y hasta el 16 de junio, la ciudad de Annecy, Francia, recibirá a miles de ejecutivos de la industria en la 42º edición anual del Festival Internacional de Cine de Animación, que este año será el más grande de su historia. A su vez, del 11 al 15 de junio se realizarán los encuentros (masterclasses, making of sessions, keynotes, etc) y, del 12 al 15, el mercado MIFA.

En este 2018, el Festival Internacional de Cine de Animación recibió más de 3,070 películas de todo tipo, provenientes de distintas partes del mundo, y más de 200 films fueron elegidos para formar parte de la selección oficial. En esta edición, el Festival pondrá especial atención en las producciones de Brasil, que será el país homenajeado por su cultura y su energía, particularmente desde la perspectiva cinematográfica.

En tanto, las Meetings serán el espacio para el intercambio de ideas sobre todos los aspectos de una película, tanto la parte creativa, como la técnica y comercial del proceso. Se ofrecen tres tipos de conferencias, junto con las “Masterclasses”, sesiones de “Making of”, “Keynote speeches”, “Work in Progress” y sesiones de “Studio Focus”.

Marcas como Nickelodeon, Warner Bros, Disney, Netflix, Paramount, Google, Playmobil y Cartoon Network, entre muchas otras, formarán parte de este apartado con diversas charlas y paneles.

MIFA, por su parte, será el espacio para los ejecutivos interesados en co-producir, adquirir, vender, financiar y distribuir contenido de animación en todo tipo de plataformas. Este mercado, que ya cumple 33 años, se realizará sobre 7,231 m² y contará con la presencia de 660 exhibidores internacionales.

VR@ANNECY

La realidad virtual será uno de los principales focos de esta edición de Annecy. Parte del programa desde 2016, el VR ahora también integra la selección oficial con una categoría dedicada: VR@ANNECY. Cada día se presentarán dos nuevos proyectos en la Salle de Création, con HTC Vive, Oculus Rift y Samsung Gear como auspiciantes.

El estudio europeo de CGI TeamTO fue el encargado de realizar el video de bienvenida oficial del Festival Internacional de Cine de Animación 2018 usando esta tecnología. Este corto promocional presenta a la estrella de la serie “Angelo Rules” andando en skate por Annecy. Además, en una iniciativa sin precedentes, la compañía repartirá gafas de VR a todos los asistentes para disfrutar la experiencia.

Google Spotlight Stories y Google VR son los socios oficiales de todas las sesiones de VR@ANNECY. Google Spotlight Stories es una nueva forma de narranción diseñada específicamente para móviles y VR. Su galardonado equipo está compuesto por artistas y tecnólogos que desarrollan historias envolventes en 360 para dispositivos móviles y VR.

ANNECY FESTIVAL EN NÚMEROS

♦ 115.000 admisiones
♦ 10.000 acreditados
♦ 230 películas representadas
♦ 500 screenings
♦ 29 premios
♦ 87 países representados

MIFA EN NÚMEROS

♦ 3.000 acreditados
♦ 430 compradores y distribuidores
♦ 660 exhibidores
♦ 74 países representados

Comparte esta nota:
HBO WEB