GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Las animaciones brasileñas, las grandes destacadas en Annecy MIFA

Este año, la delegación brasileña en el Festival y el mercado MIFA está compuesta por 36 empresas, todas asociadas a Apex-Brasil y representantes de Brazilian Content, Brazil Music Exchange, Cinema do Brasil y Film Brazil.

Comparte esta nota:

La 42º edición anual del Festival Internacional de Cine de Animación ya comenzó en la ciudad de Annecy, Francia, y este año, las producciones brasileñas son las grandes homenajeadas. En las últimas cuatro ediciones, delegaciones brasileñas de entre ocho y diez empresas dijeron presente en el evento. En este 2018, el número se multiplicó: el grupo está compuesto por 36 empresas, todas miembros asociados de Apex-Brasil y representantes de Brazilian Content, Brazil Music Exchange, Cinema do Brasil y Film Brazil, que están actuando juntas en el Festival y en MIFA, el mercado.

Este buen presente de la industria de contenidos animados de Brasil demuestra la fuerza del sector y corona la expansión que ha ido atravesando. Para ponerlo en contexto, una encuesta reciente de una publicación especializada reveló que, en 2017, la animación nacional atravesó su mejor momento en 22 años, con el lanzamiento de siete largometrajes y con un sólido crecimiento en la producción de series animadas, que pasó de dos a 44 en los últimos diez años.

El Fondo del Sector Audiovisual (FSA) ha demostrado ser un importante agente y aliado para dicha expansión. Administrado por el Ministerio de Cultura a través de Ancine (Agencia Nacional de Cine brasileño), desde 2007 el fondo invirtió más de R$109 millones en este tipo de producciones, tanto para cine como para televisión.

En las competiciones del Festival de este año, ocho producciones oriundas de Brasil fueron nominadas en cinco categorías, con el film “Tito and the Birds”, dirigido por Gustavo Steinberg, como el más destacado gracias a su entrada en la selección oficial. Otros títulos que sobresalen en distintas ternas son “Eject Especial”, “A Crazy Love’s Delirium”, “Sunshine”, “Everything in Black and White”, “Guaxuma”, “Boy Transcoded from Phosphene” y “The Feather Pillow”.

La lista de compañías que forman parte de Brazilian Content y que se encuentran representando al país en Annecy la integran: 2DLab, 44 Toons, Alopra Estúdio, Animact, Animaking, Belli Studio, Birdo, Chatrone, Coala Filmes, Combo Filmes, Consulado, Copa Studio, Estúdio Giz, Ghost Jack Entertainment, Helikon, LUVA, Mauricio de Sousa Produções, Movioca, Penguin Animation, Pulo do Gato Animação, PushStart, Red Studio Brasil, Split Studio, Tortuga Studios, TV Cultura y UM Filmes.

Por parte de Cinema do Brasil viajaron: Anaya Produções Culturais, Bits Produções, Boulevard Filmes, Carnaval Filmes, Elo Company, Glaz Entretenimento, Klaxon Cultura Audiovisual, Mar Filmes y Prieto Produções. Por otro lado, representando a Brasil Music Exchange se encuentran Astrolábio Música e Multimídia, Lab Fantasma, Valu Animation Studios y Zappacadabra. Por último, los miembros de FilmBrazil que asistieron al evento fueron Consulado, LOBO y Spirit Animation.

Comparte esta nota:
HBO WEB