NHK WEB
AZTECA WEB

La versión turca de “Mother”, reconocida en los Tokyo Drama Awards 2017

“Anne”, la producción de MFYapim, basada en la serie de Nippon TV, es el primer formato japonés galardonado en este encuentro, que este año se realizó el 26 de octubre.

Comparte esta nota:
"Mother" y "Anne"

La adaptación turca del formato “Mother” de Nippon TV, “Anne”, producida por MFYapim y transmitida originalmente por Star TV en Turquía, recibió un “Special Award” durante los Tokyo Drama Awards 2017, que se entregaron el 26 de octubre en la ciudad japonesa. “Mother” es el primer formato japonés en ser reconocido en este evento. Faruk Bayhan, CEO de MFYapim, y Fatih Aksoy, CEO de MEDYapim, estuvieron presentes para aceptar el galardón.

‘Mother’ es una serie de TV que se destaca por su exitosa producción y poder para crear consciencia a nivel social. Ha sido muy popular en Japón en los últimos años y es la primera vez que un drama japonés es ofrecido como formato original. El drama se convirtió en un hit instantáneamente cuando debutó en Star TV de Turquía. Estamos muy contentos con este éxito y por recibir este premio tan especial”, declaró Bayhan, de MFYapim.

Es la primera vez que un formato japonés es reconocido por este premio y no podemos estar más honrados de que la historia atrapante de este drama haya capturado los corazones de los espectadores en Turquía para llevar a este premio. La versión turca será transmitida en muchos países a nivel internacional y esperamos que los amantes de los dramas lo disfruten por mucho tiempo”, comentó Atsushi Hatayama, President of International Business Development en Nippon TV.

“Anne” cuenta la historia de Zeynep, una mujer que tiene miedo a la intimidad por haber sido abandonada por su madre a los cinco años, cuando fue adoptada por Cahide, una mujer rica. La verdadera madre de Zeynep mató a al padre de la niña y terminó en prisión. Luego, Cahide crió a Zeynep como su hija pero, creció como una chica introvertida y solitaria. Tras graduarse de la universidad toma un trabajo como maestra en un colegio pero, su naturaleza distante y fría no contribuyen a su empleo. Uno de sus alumnos, una niña llamada Melek, cambiará su vida para siempre.

Desde 2008 los Tokyo Drama Awards reconocen los mejores dramas internacionales transmitidos a través de medios japoneses. El criterio de los jurados se centra en el potencial de venta y licencias del programa, más que en lo artístico o la calidad de producción.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB