VIACOM WEB
MADD WEB

La tercera jornada de MIPTV entregó las Médailles d’Honneur 2018

Con una ceremonia de gala en el Hotel Carlton, fueron galardonados Pascal Breton de Federation Entertainment; Teresa Fernández-Valdés de Bambú Producciones; Izzet Pinto de Global Agency y Weidong Yang de Alibaba.

Comparte esta nota:

MIPTV tuvo su punto más alto en la tercer jornada del evento conla entrega de las “Médailles d’Honneur”. Con una ceremonia de gala en el Hotel Carlton Pascal Breton, CEO de Federation Entertainment (Francia); Teresa Fernández-Valdés, Executive Producer de Bambú Producciones (España); Izzet Pinto, Fundador & CEO de Global Agency (Turquía); y Weidong Yang, Presidente de Youku, Alibaba Digital Media y Entertainment Group (China) fueron reconocidos por su talento, liderazgo, pasión y contribución significativa al mundo de la TV y al desarrollo de la comunidad televisiva internacional.

Antes, por la mañana, la Directora de Current Time Network, Daisy Sindelar, presentó el film “Putin’s Witnesses” con la presencia de su creador Vitaly Mansky y de Brooke Johnson, Strategic Consultant para el canal Ruso. La película lleva al espectador al año 2000, cuando Rusia comenzó a experimentar una transformación histórica. Boris Yeltsin, envejecido y débil, renunció y nombró a una figura poco conocida, Vladimir Putin, para reemplazarlo. El celebrado documentalista estuvo allí para capturar la transición y ahora, por primera vez en la historia, se sumergió en sus archivos para ofrecer una rara visión de un Putin joven e inexperto y de la vasta maquinaria política que lo llevó al poder.

Más tarde, Virginia Mouseler, CEO de The Wit, hizo un repaso de las series que encabezaron los ratings internacionales. De América Latina, la ejecutiva destacó la biopic “Sandro de America” como el drama de mayor éxito en Argentina. La serie se lanzó en marzo de 2018 y la distribución internacional está en manos de Telefé International/Telefilms. “El 22% de las nuevas biopics de todo el mundo provienen de América Latina, y un 7% de las nuevas series scripted también nacieron en esa región”, expresó Mouseler.

La CEO de The Wit además señaló que el drama “13 Days Away From The Sun” de Globo TV International alcanzó el primer puesto en Brasil. “La serie de 8 episodios de 60’ fue lanzada primero en la plataforma digital y después se lanzó en el canal lineal de la compañía”, explicó. Dentro de la selección de The Wit, también fue destacada “Heidi Bienvenida” de Mondo TV Iberoamérica, como una de las mejores series de live-action en la actualidad.

Mas tarde, MIPTV y Canneseries desarrollaron juntos un Keynote especial sobre el empoderamiento de la mujer en la producción, dirección y en el desarrollo de series. La charla titulada “Women & Series: The New El Dorado” contó con las exposiciones de Pascal Breton, Presidente y Fundador Federation Entertainment France, Teresa Fernandez-Valdés, Executive Producer Bambú Producciones, Fleur Pellerin, Presidente de Canneseries y Audrey Fouché, Screenwritter y Directora francesa. “Las productoras femeninas involucran sus emociones en las historias y eso se refleja en los personajes”, comentó Fernandez-Valdez, creadora de “Las Chicas del Cable”, serie con un gran éxito en Netflix. “En España la audiencia de las series es mayoritariamente femenina y los personajes principales son mujeres fuertes, pero también poseen un costado romántico”.

Por su parte, Breton y Fouché brindaron un panorama de lo que sucede en Francia a la hora de crear una serie. “Ser showrunner es difícil, pero para las mujeres suele serlo un poco más. Pero soy optimista, el panorama está cambiando”, aseguró la escritora francesa. “Necesitamos mujeres en todos los roles, porque las series tienen una impronta más femenina que las películas”, completó Brenton. “Las series de TV son una gran oportunidad para los escritores ya que son el eslabón más importante y es una buena oportunidad de contar nuevas historias desde otros puntos de vista. Existe una gran diversidad de personajes en las series actuales y eso es fascinante”, opinó la Presidenta de Canneseries.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB