NHK WEB
SOMOS WEB

La tercera jornada de MIPCOM tuvo a Facebook como eje del futuro del video

Ricky Van Veen, Head of Global Creative Strategy; y Daniel Danker, Director of Video Product de la compañía, disertaron sobre la creciente importancia del video en las redes sociales y su rol como conector de personas.

Comparte esta nota:
Daniel Danker, Director of Video Product de Facebook.

En el marco de MIPCOM, Ricky Van Veen, Head of Global Creative Strategy; y Daniel Danker, Director of Video Product de Facebook, disertaron sobre la creciente importancia del video en las redes sociales y su rol como conector de personas.  Además, hablaron acerca de la nueva plataforma de videos de la compañía, Watch.

Danker fue el primero en tomar la palabra y se refirió a la cada vez mayor relevancia que tomó el video en la vida de los usuarios de Facebook. “Hoy en día, el 50% de todo el tráfico móvil proviene del video. Dentro de los próximos cinco años, esa cifra subirá a 75%”, aseguró el ejecutivo.

El Director of Video Product de Facebook destacó que “lo que hace al video en Facebook especial es el sentido de comunidad, porque mirar un video en Facebook hace que la gente se una, converse y desarrolle un sentido de pertenencia”. Además, resaltó el valor de que los usuarios compartan los videos con otras personas: “Actualmente, más del 40% de todo el tiempo que la gente emplea viendo videos en Facebook es impulsado por los compartidos, por gente que vio el video y etiquetó a otra para que también lo vea”.

Asimismo, Danker sostuvo que otro factor importante en el auge del video son las transmisiones en vivo. Según él, actualmente uno de cada cinco videos en Facebook es en vivo. “Cuando uno está viendo algo en directo es muy auténtico, porque siente como si estuviera ahí con la persona que está transmitiendo, pero a su vez con las otras personas que están mirando lo mismo, por lo que es muy interactivo”, señaló.

Alertados por la cantidad de gente que entraba a Facebook directamente a mirar videos, hace pocas semanas la compañía lanzó Watch, un espacio específico para videos, especialmente dedicado a shows. “Describimos a Watch como una plataforma, porque cualquier creador o publicador puede participar”, explicó Danker.

“Los videos en Watch son más largos que los que se ven en el inicio de Facebook, y eso se debe a que Watch es un espacio para la visualización intencional. Lo más importante de todo es que estos contenidos fueron creados para Facebook. Eso quiere decir que si los sacaras de allí, o no se podría, no existirían o no serían tan buenos”, indicó Ricky Van Veen, Head of Global Creative Strategy de Facebook.

De cara al futuro, el objetivo de Facebook es expandir el alcance de su plataforma Watch lo más posible. “Nos lanzamos hace tan solo semanas en Estados Unidos, estamos aprendiendo y viendo qué pasa en el futuro, pero lo primero sería expandirnos. Lo segundo, las renovaciones de nuestros shows y, por último, la obtención de nuevas series”, detalló Van Veen.

Por último, el Head of Global Creative Strategy de Facebook aprovechó la ocasión para anunciar un nuevo show para Watch: la versión en inglés del programa “Skam”, originario de Noruega. “La primera vez que vi ‘Skam’ sentí que era el show perfecto para Facebook Watch. Se trata de un show dramático para adolescentes, hecho para redes sociales. Es un formato no tradicional con personajes que tienen perfiles en las redes, interactúan y hacen todo más atractivo”, concluyó.

DAVID ZASLAV, PERSONALIDAD DEL AÑO
Durante la jornada de miércoles de MIPCOM destacó como personalidad del año 2017 a David Zaslav, Presidente y Ceo de Discovery Communications. Para homenajear al ejecutivo, se realizó una cena gala en el Intercontinental Carlton Hotel con la asistencia de distintas personalidades de la industria. Otras de las grandes apuestas del tercer día del mercado fueron las charlas ofrecidas por los directivos de Facebook. Ricky Van Veen, Head of Global Creative Strategy de Facebook y Daniel Danker, Director of Video Product de la compañía.

Al igual que en los días previos, la tercera jornada del evento contó con el lanzamiento y proyección de nuevos contenidos. Tal es el caso de “Moroco-Love in Times of War”, una producción de Bambú Producciones para Atresmedia y distribuída internacionalmente por Beta Film. La trama se remonta a 1920 cuando la Reina española envía a Marruecos un grupo de jóvenes señoras de la nobleza apenas capacitadas para proporcionar el apoyo médico que tanto necesitan a los heridos en la guerra hispano-marroquí. Joven, bella y ambiciosa Julia es una de estas jóvenes enfermeras de clase alta que chocan con sus colegas de clase baja una vez que llegan.

En la misma jornada, la serie ‘Bajo Presión’, de Globo, estuvo entre las más de 20 producciones seleccionadas por Virginia Mouseler para el panel Fresh TV Fiction, En esta edición del evento, que reunió players importantes del mercado mundial de televisión, la CEO de The Wit, principal agencia especializada en investigación de programas de TV en todo el mundo, presentó novedades, tendencias y los últimos lanzamientos de dramaturgia, con producciones de varios países como Brasil, Dinamarca, España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, Turquía, entre otros. Referencia en el mercado, The Wit suministra a productores, emisoras, distribuidores y anunciantes de todo el mundo información sobre los mejores contenidos, proyectos y programas para TV y plataformas digitales.

Con dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, ‘Bajo Presión’ es fruto del largometraje de Andrucha Waddington del mismo nombre, y una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro”, de Marcio Maranhão. La serie es de Jorge Furtado, que escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Márcio Alemão, y cuenta con la consultoría médica de Marcio Maranhão.

Por otra parte, Perú estuvo presente por primera vez en el mercado internacional bajo el paraguas Promo Perú con ofertas de series de televisión, de cine, producciones de animación y realidad virtual. La Subdirectora de Marca País, Mariella Soldi Vargas comentó que la intención principal de la presencia del país es promocionar sus diversas locaciones, que incluyen mar, montaña, desierto y jungla amazónica.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB