VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

MIP Cancún aumentó un 70% su convocatoria en su tercera edición

El mercado de Reed MIDEM reunió 560 ejecutivos representantes de 387 compañí­as de 46 paí­ses. En esta edición 2016, se programaron más de 3,700 reuniones entre distribuidores de contenido y compradores.

Comparte esta nota:

MIP Cancun cerró sus puertas el último viernes con un aumento del 70% de participantes, reuniendo 560 ejecutivos de televisión de 387 compañí­as de 46 paí­ses para la tercera edición del Latin American TV Content Market and Summit. La próxima edición de MIP Cancun tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre de 2017.

En esta edición 2016, durante tres dí­as se programaron más de 3,700 reuniones entre distribuidores de contenido y compradores. El programa de conferencias comenzó con el Creative and Digital Minds Summit, presentando paneles sobre la revolución digital y sesiones con directores de programación y desarrollo de contenidos, creadores y showrunners: Manuel Abud, Presidente y CEO de Azteca América; Jon Zepp, Head of Content Partnerships de YouTube Américas; y Cris Abrego, Presidente de Endemol Shine Américas y Director Ejecutivo de Endemol North América.

El superpanel “View from the Top” contó con Joshua Mintz, asesor a la dirección de TV Azteca; Laurens Drillich, Presidente de Endemol Shine Latino; Dario Turovelzki, Director de Programación de Telefe; Anna Gordon, EVP y Directora General para América de BBC Worldwide; y Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General de Viacom International Media Networks para México, Centroamérica y Caribe.

MIP Cancun 2016 contó con eventos de networking, screenings exclusivos de Fox Networks Group Content Distribution, Globo, ITV Inter Medya, Signal Media y paneles sobre coproducción y financiación. Además, por primera vez dio la bienvenida a los productores finalistas de la competencia  MIPFormats Pitch Latin America.

“Este mercado fue originalmente concebido para que distribuidores de contenido tengan reuniones pre-establecidas con compradores de televisión latinoamericanos pero ha crecido para incluir una sección para ejecutivos de programación, producción y del mundo digital de la región. Doblamos la asistencia el segundo año y hemos crecido más de un 70% para incluir las principales cadenas de la región pero manteniendo el formato intimo que gusta tanto a los delegados de MIP Cancun”, expresó Ted Baracos, Director de desarrollo de mercados del organizador Reed MIDEM.

MIP Cancun es un mercado internacional de contenido enfocado a la programación de televisión latinoamericana y del mercado hispano de Estados Unidos y la industria digital, y el único que ofrece reuniones con más de 140 compradores a través de un sistema pre-establecido y garantizado. El Summit de 2016 tuvo lugar del miércoles 16 al viernes 18 de noviembre en el hotel Grand Fiesta Americana de Cancún.

Comparte esta nota:
HBO WEB