GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

La tercera edición de Conecta FICTION pondrá su foco en Chile

El país sudamericano posee actualmente más de 200 empresas dedicadas al contenido televisivo. Además, los organizadores del evento de coproducción anunciaron la apertura de las acreditaciones para la nueva edición que muda su sede a Pamplona.

Comparte esta nota:
Sara Sevilla (Film Commission of Navarre); Sebastián Freund (APCT); Géraldine Gonard (Conecta FICCIÓN); Gabriela Sandoval (APCT) y Costanza Arena (CinemaChile)

La tercera edición Conecta FICTION, el evento de coproducción internacional que se realizará en Pamplona- Iruña (Navarra, España) del 17 al 20 de junio, tendrá a Chile como uno de los países en los que se enfocará el evento. Su programa Focus on destaca a dos países, uno de cada continente, para analizar su industria y presentar las particularidades de estos dos territorios, su potencial como coproductores de contenidos audiovisuales y el talento de sus creadores locales. Colombia y Alemania fueron los dos países destacados en la edición anterior.

Conecta FICTION es la única plataforma de networking internacional dedicada exclusivamente a la coproducción de series de ficción de TV que promueve el intercambio de negocios entre el continente americano y Europa.  Durante un cóctel celebrado en el stand de Chile en el contexto del European Film Market en Berlin, Géraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION, expresó su satisfacción por hacer este anuncio en Berlín, durante un evento internacional en el que participan muchos productores europeos. “No se puede pedir un mejor marco internacional para resaltar las novedades que ofrecerá Conecta FICTION 3. Es una gran noticia anunciar que Chile será el ‘American Focus Country’ y que su industria tendrá un lugar especial en nuestro programa. Sabemos que el talento chileno tiene muchas y maravillosas cualidades que los caracterizan entre los productores americanos, y sabemos que van a sorprender a los europeos”.

Como representante de Chile, Sebastían Freund, Presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT) y productor de Rizoma, empresa que actualmente está negociando contenidos con la televisión española para el desarrollo y la coproducción, comentó: “Es un honor para todos que Chile sea un país invitado en un evento de clase mundial como Conecta FICTION. Estamos seguros de que, en este evento, nuestros proyectos de series de TV encontrarán a los socios más adecuados del mundo para encontrar financiamiento y generar coproducciones. Chile está desarrollando y produciendo series con los jugadores clave del mundo, como Amazon, Netflix, Fremantle, Movistar y los canales de televisión gratuitos europeos, demostrando la calidad de su contenido. Estos productos despertaron mucho interés y se posicionaron internacionalmente”.

Chile posee actualmente más de 200 empresas dedicadas al contenido televisivo. El esfuerzo de los sectores público y privado se centra en gran medida en el desarrollo de coproducciones internacionales. Con el apoyo de CinemaChileTV, que reúne y promueve internacionalmente todas las producciones audiovisuales chilenas, grandes empresas innovadoras participarán en este evento español, formando una delegación en la que colaborarán tanto productores jóvenes como expertos. Estos representantes crean contenido televisivo altamente reconocido entre la audiencia local e internacional, por ejemplo, el reciente ganador del Premio Emmy por la miniserie, “Una historia necesaria”. Así es como se promocionan internacionalmente las empresas chilenas como Fabula TV, Rizoma, Parox, Zumbastico, Invercine & Wood, Villano, Promocine, entre otros. Además, también tienen presupuestos considerables y socios de larga distancia, como Finlandia, que, como ejemplo, es el coproductor de la muy esperada serie de ficción “Héroes invisibles” (“Invisible Heroes”) de Parox.

LUZ VERDE PARA LAS ACREEDITACIONES

La organización de Conecta FICCIÓN 3 anunció la apertura de la acreditación para el evento tanto para profesionales como para la prensa. Al igual que en la última edición, este evento tendrá una capacidad limitada para garantizar la calidad del networking y maximizar el número de reuniones organizadas durante el evento. Las acreditaciones permitirán acceder a todas las actividades del programa oficial. Además, los delegados profesionales podrán descubrir y presentar proyectos, organizar reuniones individuales con ejecutivos clave nacionales e internacionales dentro del campo de la coproducción y la programación, buscar financiamiento y cerrar acuerdos, entre otras actividades.  Por otra parte, el 21 de febrero se abre la convocatoria a los Pitch Copro Series, en donde la coproducción internacional de televisión y los proyectos de miniserie resaltarán.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB