GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

La segunda edición de MIP China ya tiene fecha confirmada

La convención se llevará a cabo del 6 al 7 de junio en Hangzhou y buscará cimentar su posición como un evento clave para abrir oportunidades de coproducción y codesarrollo entre compañías chinas e internacionales.

Comparte esta nota:

La segunda edición de MIP China ya tiene fecha confirmada: se llevará a cabo del 6 al 7 de junio de este año en la ciudad de Hangzhou. La convención buscará cimentar su posición como un evento clave para abrir oportunidades de coproducción y codesarrollo entre compañías chinas e internacionales que producen y transmiten contenido televisivo. MIP China es organizado en asociación con China Media Management (CMMI-I) y operado por Reed Exhibitions China.

MIP China tiene como objetivo ayudar a los estudios globales de contenido a encontrar socios de producción y financiación, vender IP y derechos de remake, y fomentar acuerdos de codesarrollo para China y el público internacional. El evento está específicamente diseñado para ayudar a los participantes internacionales a conocer a los socios de desarrollo chinos adecuados, en lo que es un mercado complejo, con unas 13,000 compañías de producción locales y más de 3,000 canales de televisión.

“Ahora es el momento de desarrollar las asociaciones necesarias para el desarrollo de contenido a largo plazo en China, el segundo mercado de entretenimiento más grande del mundo. Con su exclusivo formato personalizado de reuniones 1 a 1 garantizadas, pequeño tamaño y configuración íntima, MIP China ofrece un enfoque simplificado para construir las nuevas relaciones y asociaciones de contenido requeridas para tener una presencia significativa en este inmenso país”, comentó Ted Baracos, Director de MIP China.

Celebrado en el Hyatt Hotel de Hangzhou, MIP China ofrece un formato de reunión 1 a 1 único. Todas las empresas reciben una agenda personalizada de hasta 18 reuniones mano a mano preestablecidas que duran 25 minutos cada una. Para las empresas internacionales, el formato MIP China también incluye alojamiento para un ejecutivo, traducción, networking organizado y un summit a la tarde el 5 de junio.

La primera edición de MIP China se celebró en mayo de 2017 con 44 empresas chinas y 33 internacionales de 19 países, y 426 reuniones preorganizadas. Las compañías internacionales que ya han confirmado su presencia en 2018 son ABS-CBN, All3Media, Cineflix, Eccho Rights, Global Agency, GMA Worldwide, Travel XP, Viacom, X-Media Digital y Zee Entertainment.

“MIP China es un evento de muy alta calidad. Hablamos con muchas productoras extranjeras y tenemos una mayor comprensión del mercado internacional de cine y televisión. Esto aumentará nuestra cooperación con compañías internacionales en el futuro”, aseguró Jiali Wang, Productora de Dream Stardom TV y Culture Co (China).

Comparte esta nota:
HBO WEB