NHL WEB
PASIONES WEB 2

LA Screenings 2018 se prepara para recibir a más de 1.000 ejecutivos

El mercado de distribución de contenidos comienza una edición renovada, luego de cerrar una asociación con NATPE, que le proveerá una mejor agenda y sistema de networking. Olympusat dará apertura al evento y TV Azteca aprovecha para celebrar sus 25 años.

Comparte esta nota:
Isabella Marquez, Presidente de LA Screenings Independientes.

El mercado anual de productores y distribuidores internacionales LA Screenings llevará a cabo su quinta edición en el del 17 al 23 de mayo de 2018 en el Intercontinental Hotel Los Angeles en Century City.  El evento reunirá a más de 1.000 productores y distribuidores de contenidos, además de compradores de más de 70 países del mundo. En febrero, la organización LA Screenings cerró un acuerdo de colaboración con la asociación NATPE para agregarle valor a la LA Screenings Indepedientes 2018, la exhibición anual de contenidos de producción independiente, que ocurrirá del 15 al 17 de mayo antes de los screenings globales. Con esta colaboración NATPE facilitará la participación de las empresas asociadas a la organización como compradores de estos proyectos.

Además, el grupo de medios y telecomunicaciones Olympusat anunció que dará apertura a esta nueva entrega de LA Screenings Independientes. Dan Punt, Managing Director de FTI Consulting ofrecerá una disertación sobre la adopción de contenidos móviles en el mercado millenial de América Latina y Tom Mohler, CEO de Olympusat hablará sobre los dramas hispanos guionados. A su vez, la empresa patrocinará la fiesta de la noche de apertura de los LA Screenings, que contará con la performance de Chyno Miranda. Por otro lado, grandes jugadores de la industria global, como Telemundo, Sabbatical, Inter Medya, Globo y Global Agency, cerraron ventas previas al encuentro de Los Ángeles.

Estamos orgullosos de ver el enorme crecimiento de LA Screenings Independents este año y las ventas sin precedentes, que son una evidencia más de la alta demanda por televisión de calidad y producida de forma independiente“, dijo Isabella Marquez, Presidente de LA Screenings Independientes. “Es muy claro que si están yendo a Los Angeles este verano para los screenings anuales, LA Screenings Independientes es un eventos que no te puedes perder“, agregó.

JP Bommel, President & CEO de NATPE, comentó: “La increíble recepción de la exhibición de este año no puede ser más emocionante. El objetivo de esta incoativa conjunta es encontrar el hogar perfecto para el mejor contenido independiente y la sinergia de NATPE y LA Screenings seguramente cumplirá con esto“.

Olympusat realizará una reunión titulada “LatAm Summit and Networking Breakfast” para aportar al relacionamiento de los asistentes a LA Screenings Independientes el 16 de mayo. NATPE también pondrá a disposición de los ejecutivos que formarán parte de la exhibición la plataforma digital NATPE Connect. Con este servicio los asistentes podrán acreditarse, entrar en contacto con más de 1.000 directivos, organizar reuniones y manejar su agenda.

TV Azteca será protagonista en LA Screenings por el festejo de sus 25 años. El grupo mexicano de medios aprovechará el mercado internacional para continuar las celebraciones y ofrecerá a sus clientes títulos como “Desaparecida”, “El Cesar”, “Las Malcriadas”, “Nada Personal” y “La Fiscal de Hierro”, entre otros. Telemundo también resaltará entre las empresas que asistirán a Hollywood ya que cerró alianzas digitales con E!, Hulu y SportsManias para la co-creación y distribución de contenido original ampliando la posición dominante de la señal en el mercado hispano.

En el último mes varias compañías que tendrán un rol crucial en los LA Screenings cerraron acuerdos de distribución antes del mercado de Hollywood. Inter Medya cerró ventas para la serie “The Pit”, de Ay Yapim, en Irak, Afganistán, Georgia y Chile. La producción, que debutó localmente en la señal abierta Show TV en 2017, fue galardonada como “Turkey’s Best Series”, en una ceremonia realizada en Estambul. Globo, el grupo líder en la producción de contenidos de alto presupuesto y el primer medio local de Brasil, licenció la miniserie “Nada Será Como Antes” a Visionary Thinking de Siberia, una de las principales distribuidoras de contenidos de entretenimiento de Europa del Este. El título forma parte del catálogo de Globo para LA Screenings. La distribuidora internacional Global Agency colocó “Evermore” en TV Azteca (México), la segunda temporada de “Keep It or Lose It” fue adquirida por SBT (Brasil) y el formato “The Legend” fue cedido a Band TV (Brasil). Estas producciones también estarán disponibles del 15 al 18 de mayo en Hollywood.

El grupo de medios estatales de España, RTVE anunció que presentará su nueva web de contenidos digitales Playz, que suma más de 10 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en octubre de 2017, y destacará los títulos “Fugitiva”, “La Otra Mirada”, “Estoy Vivo” y “Traición”. RTVE presentará un paquete de webseries pensadas para ser consumidas por este público a través de Playz. Entre ellas destacan “Si Fueras tú”, “Mambo”, “Inhibidos”, “Dorien”, “Colegas”, además de las últimas novedades “El Punto frío” y “Cupido”.

Por su parte, Cisneros Media pondrá el foco en las nuevas producciones de Mobius.lab, “XRC Top Ten”, “Animal Atlas”, “Linajes Malditos”, “Tierra Misteriosa” y “Super Genios”. Además, presentará el paquete de telenovelas “Las Reinas”. Durante el mercado, la oferta de la distribuidora estará representada por Daniel Rodríguez de Itoydani.

Sabbatical Entertainment anunció recientemente que llevará a LA Screenings su serie especial de cápsulas deportivas sobre el Mudial de Fútbol Rusia 208, divididas en dos programas: “A Goles” y “Contraataque”. Las series ya fueron licenciadas a los operadores Sinclair Broadcast Group, de Estados Unidos, y Telefónica.

La británica DRG llevará dramas, formatos y contenidos doblados a LA Screenings 2018 a través de su agente de ventas en América Latina, 7A Media. Algunos de los títulos que destacarán serán los dramas “Our Story”, “Milk” y “Recoil”;  la competencia “Sound Of The Century”, el programa cultural “National Identity Crisis”, “Celebrity Restaurant” y “Teenage Boss”. Entre las producciones dobladas al español estarán “Nobel”, la serie factual “The Jesus Code”, “Baby Animals”, “Power”, “Genius” y “Supersize Structures”.

Comparte esta nota:
HBO WEB