GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Mipcom cerró una edición record, con 13,800 participantes

La industria de la televisión se elevó a nuevos niveles en Cannes, destacando las series internacionales y el talento más reconocido en un mercado global dinámico, que tuvo participación de más de 4,800 compradores de más de 110 países.

Comparte esta nota:

Reed Miden, la agencia organizadora de Mipcom 2018, reveló las cifras finales de la nueva edición del mercado internacional que tuvo lugar del 15 al 18 de octubre en Cannes, y que este año contó con 13,800 delegados, incluyendo más de 4,800 compradores de más de 110 países, lo que reflejó desarrollos significativos dentro de la industria de creación de contenido.

En línea con el tema central de este año “The Big Shift”, se llevaron a cabo diversas actividades como la sindicación de China como “País de Honor”, evidenciando claramente sus nuevas ambiciones estratégicas para exportar más programación al mercado mundial y para participar en coproducciones con socios internacionales.

En lo que respecta a los dramas premium, como el “Trigger” de Channel One Russia, continúan atrayendo a los principales canales de TV y SVOD por igual. El talento estaba vigente para apoyar nuevas series de drama con creadores como el Showrunner de España, Alex Pina y Esther Martínez Lobato, ahora considerados estrellas.

También se destacó a Issa Rae como “Personalidad del Año”, quien inspiró a los delegados de Mipcom al compartir su pasión, compromiso y aliento para fomentar oportunidades para los futuros creadores de contenido. En la misma línea, Momentum continúa creciendo para que la industria del entretenimiento realmente abarque la diversidad y la igualdad delante y detrás de la cámara.

Por otra parte, las poderosas compañías online hablaron de cooperación con los broadcasters tradicionales, mientras que estos últimos desarrollan sus propias estrategias SVOD. “Hay nuevas dinámicas dentro de la industria del entretenimiento y la buena noticia es que más personas están viendo más contenido, por más tiempo, en más dispositivos, que nunca”, señaló Jerome Delhaye, Director de la División de Entretenimiento de Reed MIDEM. “El debate ahora es cómo las compañías competirán o trabajarán juntas para lograr que el contenido correcto llegue al espectador correcto”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB