GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

La piratería, el primer foco de discusión en Chile Media&Content 2018

Con una gran concurrencia, este miércoles 28 comenzó una nueva edición del evento chileno en el Hotel Intercontinental de Santiago, con la presentación sobre piratería de Fox Networks Group Latin America como plato fuerte del día.

Comparte esta nota:
Acto de apertura.

Con una gran concurrencia, este miércoles 28 comenzó una nueva edición de Chile Media&Content en el Hotel Intercontinental de Santiago. En esta primera jornada, la presentación sobre piratería de Fox Networks Group Latin America, realizada por Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer del grupo, fue una de las grandes destacadas.

En su exhibición, Steinmetz empezó explicando brevemente cuál es la misión de Fox en su lucha contra la problemática de la piratería, y luego procedió a dar datos fehacientes sobre el daño real que causa este flagelo. “Es un hecho conocido por todos que la piratería afectó, afecta y seguirá afectando el desarrollo de nuestro negocio, por eso es importante tener espacios para conversar sobre este tema”, comenzó Steinmetz.

En concreto, el ejecutivo contó que la piratería genera pérdidas totales de $18.755.000 dólares, que afectan a todos los sectores de la industria. En detalle, los operadores pierden $93.114.000, los programadores $46.641.000 y el Estado $42.000.000. Es por eso que considera que “todos tenemos la obligación de defender a la industria en la que trabajamos”.

Tras afirmar que “Fox tiene una política de tolerancia cero con la piratería”, Steinmetz explicó los cuatro pilares en los que se basa la empresa para combatirla: educación, tecnología, enforcement y legislación. De estos cuatro, admitió que es en el último apartado en el que hasta ahora han notado menos avances, pese a que suele ser habitual que las autoridades tengan buena predisposición para hacerle frente a este asunto.

Por último, el directivo de Fox derribó algunos mitos que suelen generarse en torno a este tema, como que “la piratería es un hábito de quienes están al margen de la ley, de los jóvenes o de quienes no tienen acceso a TV paga” o que “la piratería es un camino sin retorno”, dejando como mensaje que es posible erradicar este problema por completo si se trabaja de forma correcta y en conjunto.

ACTO DE APERTURA Y CORTE DE CINTA

Al mediodía, autoridades nacionales, socios y organizadores se reunieron para el acto de apertura. Presidida por María del Carmen Soto, Presidente de Grupo Isos, la inauguración contó con la presencia de Pamela Gidi (Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile), Cristian Zuleta (TV Cables de Chile), Luisiano Rosa (TV Cables de Chile), Sergio Piris (CERTAL), Washington Melo (CUTA), Rodrigo Moreno (Arcatel), Ignacio Landreta (Fox Chile), Jaime Bellolio (Federación de Medios de Chile) y Claudia Fischer (Acceso TV).

“Nuestra industria no deja de crecer, cambiar y exigir que nos actualicemos. Día tras día nos encontramos con nuevos desafíos y escenarios, y este camino debemos recorrerlo juntos”, expresó del Carmen Soto, quien tras el acto se reunió con las autoridades para realizar el tradicional corte de cinta que dio comienzo formal a la exposición comercial.

SMITHSONIAN DEMOSTRÓ TODO SU POTENCIAL

Otro de los paneles destacados del primer día de Chile Media&Content 2018 fue el que brindó David Royle, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Channel, una señal de factual entertainment que llegó hace pocos meses a la región pero que, según reveló el directivo, ya es la quinta más popular del género en América Latina.

“Muchos todavía no saben quiénes somos, pero a la vez mucha gente de la región tiene una relación personal con la institución Smithsonian. Ese es nuestro punto de partida”, indicó Royle en una entretenida presentación en la que dio a conocer los títulos más destacados del portfolio de la cadena, que se destaca por sus shows de temas relacionados a la ciencia, el espacio, la vida salvaje, la cultura y el arte.

Otros paneles que también atrajeron mucho interés dentro de los asistentes fue uno en el que se trató el tema del OTT y la convergencia en la televisión. A su vez, se realizaron workshops focalizados a cargo de ejecutivos de Network Broadcast, Internexa, Alfacom y Tecnored.

Por Federico Marzullo desde Santiago de Chile

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB