NHK WEB
SOMOS WEB

La “Misión Inversa Audiovisual” cierra con grandes perspectivas a futuro

Organizado por el Polo Audiovisual Córdoba y la Agencia ProCórdoba, ofreció 60 reuniones de negocios, tres paneles estratégicos, un foro de coproducción con participantes internacionales y screenings de producciones cordobesas.

Comparte esta nota:

Del 1 al 4 de agosto pasado tuvo lugar en Córdoba la segunda edición de Misión Inversa Audiovisual, que está consolidando su posición como el segundo polo productivo a nivel nacional. Durante el evento se generaron nuevos espacios de contacto, debate, capacitación y negocios expresados en un dinámico y completo cronograma de actividades que inició durante la primera jornada con un desayuno institucional y, posteriormente, un showcase de productoras cordobesas. Al día siguiente, los locales sostuvieron más de 60 reuniones de negocios con los jugadores internacionales, a quienes les presentaron sus proyectos audiovisuales.

El grupo internacional estuvo compuesto por representantes de las divisiones latinoamericanas de Gaumont, Viacom, Disney y Turner, además de las productoras de cine Bananeira Filmes (Brasil) y Jirafa (Chile), y la de televisión Boomerang (España), además de la cuarta compañía global en número de pantallas de cine y la segunda en tickets vendidos, Cinépolis (México).

En el primer panel, organizado el jueves 1 en el Centro Cultural Córdoba, Ezequiel Olzanski junto a Fernanda Ramondo, directora de desarrollo de The Walt Disney Company Latin America, y Camino de Valcárcel, ventas y coproducciones de Boomerang TV (España) explicaron: “Buscamos más y mejores historias de Iberoamérica, por eso estos espacios son muy interesantes. El mercado cambia a velocidades muy rápidas y lo que hoy podría ser bueno, mañana puede que no. Debemos actualizarnos y tener en el radar nuevas alternativas”.

En el segundo, realizado a sala llena en el “Salón de las Industrias” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Axel Kuschevatzky, Senior manager de desarrollo de cine en Viacom International Studios, ofreció una charla magistral en la que describió el momento actual del cine frente al nuevo mundo OTT, la transformación del género y los nuevos métodos de distribución global en la industria; los proyectos y talentos cinematográficos latinos en Hollywood; y la importancia de que el sector público siga financiando el audiovisual con una “ley de avanzada” cuando se creó, pero que ahora “necesita adaptarse a los nuevos tiempos ya que no debería ser obligación que el cine sea primera pantalla”.

“Más allá de los proyectos evaluados, hay muchas y buenas ventajas de un encuentro como este, ya que nos permite a todos conocernos y entender mejor cómo funcionan las cosas. Es momento de estar cada vez más conectados porque la competencia es mayor y más intensa”, resumió Kuschevatzky.

Vania Catani participó junto a Georgina González Rodríguez, head of development de Cinépolis (México) y a Matías de Bourguignon, de Jirafa (Chile) en el panel sobre cine, donde el concepto principal estuvo relacionado a cómo éste debe adaptarse a la competencia de las series. Catani criticó el cine brasileño actual (comercial y de autor) y advirtió sobre la situación de Ancine en Brasil, mientras que de Bourguignon se mostró abierto a buscar “esas historias” que nos conecten, y Rodríguez adelantó los planes de producir originales en cada uno de los territorios donde el gigante mexicano tiene operaciones.

El encuentro cerró el sábado con un “Foro de Coproducciones”, donde uno 20 participantes entre productores y players repasaron tendencias y experiencias, nuevos modelos de financiamiento como el branded content, y los nuevos desafíos de los productores independientes en el competitivo contexto major que implican los nuevos OTTs desde finales de este año.

Un punto alto de la misión han sido los screenings del jueves en la noche con la docu-serie Artigas, de Tre3smares. “Es una miniserie de 4 episodios de 35 minutos que hemos producido para Encuentro. Estamos felices porque hemos logrado un formato ágil y dinámico de alta calidad narrativa y producción”, destacó Mauricio Minottti, director, ante técnicos y actores que formaron parte de la proyección.

En la noche del sábado, Bonaparte, Jaque Content y Prisma Cine, todas de Córdoba, presentaron RRPP, la serie coproducida con Story Lab de Nacho Viale y Diego Palacio (Buenos Aires), Plural Filmes (Brasil) que Paramount Network estrenará en Octubre en Brasil como primera ventana. “Son 13 episodios de 45 minutos con una historia absolutamente orgánica entre los dos países. Ha sido un arduo trabajo y esperamos sumar nuevas ventas en los próximos meses”, completó Paola Suárez, de Jaque Content.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB