DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

La Liga busca alcanzar 3.000 millones de televidentes para 2018

Para competir con la Premier League, el torneo español cambió los horarios de los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona para alcanzar una audiencia estimada de 2.100 millones de espectadores en esta temporada.

Comparte esta nota:

Tal como anunciaron los responsables de La Liga, el campeonato de fútbol español aspira a alcanzar, de aquí­ a 2018, una audiencia televisiva global de 3.000 millones de personas, que la situarí­an al nivel de la Premier League, el torneo más seguido del mundo.

Para esta temporada, Vicente Casado, director general de desarrollo internacional de la Liga, estimó una audiencia de 2.100 millones de espectadores, equivalentes a cerca de 1.000 millones más que la temporada pasada.

El aumento se atribuye al cambio de horario para los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona, los dos principales equipos del campeonato. Tal como informó la agencia de noticias France-Presse, cada fin de semana uno de los dos juega el sábado en un horario estipulado para atraer a los telespectadores asiáticos, lo que permite a La Liga ofrecer competencia a la Premier League.

Comparte esta nota: