GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

La industria de la televisión global se reúne en MIPTV y Canneseries

Del 8 al 11 de abril se realizará en el Palais des Festivals de la ciudad francesa el mercado global de contenidos , que este año espera recibir a cerca de 10.000 participantes, y del 5 al 10 de abril, se hará el festival de series.

Comparte esta nota:

Del 8 al 11 de abril se realizará en el Palais des Festivals de Cannes, Francia, el mercado global de contenidos MIPTV, que este año espera recibir a cerca de 10.000 participantes provenientes de más de 100 países, incluyendo a 3.500 compradores. Junto a la convención y a los ya tradicionales MIPFormats y MIPDoc (6 y 7 de abril), se realizará por segunda vez el festival internacional de series Canneseries (5 al 10 de abril) y MIPDrama Buyers Summit (7 de abril).

MIPTV ofrece una plataforma única para descubrir nuevos contenidos e historias que viajarán por el mundo y se centra no solo en el desarrollo en etapas iniciales al conectar a productores y talentos en ascenso con comisionados y financieros, sino también en los programas terminados, generando conexiones entre distribuidores y compradores para las adquisiciones y pre-ventas de los shows.

El género dramático tendrá un foco especial en la convención de Cannes con el MIPDrama Buyers Summit, un apartado diseñado para satisfacer la creciente demanda internacional por series de este tipo, y prestando especial atención a las nuevas tendencias. MIPDrama Buyers Summit presentará diez nuevas series, seleccionadas por sus valores narrativos y de producción, todas en etapas primerizas de desarrollo. Alrededor de 450 compradores y comisionadores se presentarán en este evento.

En tanto, este año será el lanzamiento de “MIP Buyers Exchange”, un nuevo servicio que se ofrecerá durante el mercado. Esta plataforma online tiene el objetivo de facilitar las ventas y pre-ventas de contenido a través de la curación de una selección de productos adaptada a las necesidades específicas de cada comprador y la recomendación y programación de reuniones de negocios en el contexto de la convención.

El país de honor de este año será el local, Francia, con un programa que incluirá una serie de conferencias y eventos dedicados a la industria televisiva de este país. Bajo el lema “The French Touch”, MIPTV mostrará la calidad y la diversidad del contenido en francés en todos los géneros.

Como todos los años, las “Médailles d’Honneur” distinguirán a ejecutivos que, a través de su talento, liderazgo y pasión, realizaron un aporte significativo al mundo de la televisión y al desarrollo de la comunidad televisiva internacional. Este año, los galardones serán otorgados a Mosunmola “Mo” Abudu, CEO de EbonyLife Media (Nigeria); la escritora, productora y showrunner Ilene Chaiken (Estados Unidos); Stéphane Courbit, Chairman de Banijay Group (Francia); y Jane Millichip, Managing Director de Sky Vision (Reino Unido).

Al igual que en las ediciones anteriores, MIPTV contará con una variada oferta de keynotes, screenings y eventos sociales que buscarán informar, generar nuevas oportunidades de negocios, forjar sociedades y descubrir nuevos talentos y tendencias. Las principales empresas de la industria, como Mediterráneo, Blue Ant International, Eccho Rights, RTVE, MGM, Armoza Formats, Mediaset, Red Arrow Studios, Looking Glass International, Kew Media Distribution, Rai Com, Fremantle, Keshet International, Cineflix Rights, MediaBank, ZDF Enterprises y DRG, entre muchas otras, dirán presente en Cannes.

Comparte esta nota:
NEM WEB