VIACOM WEB
MADD WEB

La española “Todos lo saben” inaugurará el Festival de Cannes

Distribuída por Ledafilms, la última película del director Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, inaugurará el festival de cine el 8 de mayo y, además, competirá por la Palma de Oro en la sección oficial.

Comparte esta nota:

La coproducción española “Todos lo saben”, la última película del director Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, inaugurará la 71º Festival de cine de Cannes el 8 de mayo y, además, competirá por la Palma de Oro en la sección oficial. Ledafilms será el distribuidor del film en América Latina.

El director Asghar Farhadi regresa a Cannes tras “El Viajante”, premiada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2017 y ganadora de los premios al mejor actor y mejor guion en Cannes 2016. Farhadi también obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012 con “Nader y Simín, una separación”.

Penélope Cruz, Javier Bardem y el actor argentino Ricardo Darín dan vida a los personajes principales y Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra completan el elenco. El rodaje ha transcurrido en España, en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara, y la cinta ha sido rodada íntegramente en castellano.

Este thriller psicológico acompaña a Laura (Cruz) desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre. “Todos lo saben” es una producción de Memento Films Production y Morena Films, en asociación con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, Asghar Farhadi Production, Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms.

“El equipo detrás de ‘Todos lo saben’ es de primera linea y ha hecho un excelente trabajo en traer esta historia llena de suspenso a la pantalla grande. La actuación de Darin, Bardem y Penelope Cruz es realmente impecable. Nos llena de orgullo saber que la película abrirá el Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro. Confiamos en el proyecto plenamente desde que llegó a nuestra atención meses antes de empezar a rodar, pero sin dudas el resultado final superó todas nuestras expectativas. Es un excelente muestra del nivel de títulos que componen el line up excepcional que nuestra compañía traerá a los próximos mercados”, comentó Alejandro Leda, Presidente de Ledafilms, responsable de la distribución del film en toda America Latina.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB