GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

La creatividad española conquista NATPE

En 2019, el stand de Audiovisual From Spain regresa a NATPE con 12 empresas exhibidoras y un total de 35 compañías que llegan desde España, con el objetivo de expandir su presencia de negocios en las Américas.

Comparte esta nota:

NATPE Miami será el inicio de actividades para Audiovisual From Spain en 2019. ICEX, a través de su marca promocional ha participado en NATPE durante más de 15 años; y desde que el evento se mudó a Miami se ha convertido en uno de los mercados clave para las empresas españolas. Este año, el stand de Audiovisual From Spain regresa al Market Floor, en elbooth #225, con un total de 12 empresas exhibidoras, y más de 35 compañías en el evento, entre exhibidores y productores.

Entre los asistentes se encuentra Atresmedia Televisión, compañía con una destacada presencia en las Américas. “En NATPE destacamos el thriller ‘Presunto Culpable’, en donde el misterio de la desaparición de Anne, novia del protagonista, mantendrá en vilo al espectador hasta el final. También presentamos el thriller ‘Matadero’ y la telenovela ‘El Secreto de Puente Viejo’, un éxito en España, Italia, Europa del Este y Vietnam”, describió Diana Borbón, Sales Managerde Atresmedia Televisión. “Todo nuestro catálogo de series funciona muy bien en las Américas. Es uno de los principales mercados para nosotros. Los canales internacionales del Grupo y las ventas de los últimos años han hecho que la marca Series Atresmedia se destaque y se posicione a nivel internacional en un mercado donde cada vez hay más producción original”, agregó la ejecutiva.

Imagina International Sales, parte del Grupo Mediapro, también estará en NATPE 2019, de la mano de Beatriz Setuain, Managing Director de la compañía. “En este mercado tendremos novedades de ficción y entretenimiento. En ficción resaltamos la comedia ‘Vota Juan’, una serie de comedia política que Turner España estrena este mes. En entretenimiento,serán dos los formatos que destaquen en el mercado: ‘El Show del Pollo’, desarrollado en colaboración con Phileas; y ‘Forever o Never’, un novedoso dating show seleccionado por The Wit en el último MIPCOM”, describió Setuain. “Confiamos mucho en el potencial de ‘Vota Juan’ y en el thriller ‘Todo Por el Juego’, coproducción junto a Directv que, luego de su lanzamiento en América Latina, estará en breve disponible para TV abierta”, agregó.

Por su parte, Onza Distribution llega a NATPE con el objetivo principal de presentar la nueva serie de ficción “Pequeñas Coincidencias” y seguir explorando el negocio de las telenovelas de su catálogo.“Nuestro contenido español destaca por su perfil internacional. ‘Pequeñas Coincidencias’ es un claro ejemplo, dado que es una comedia romántica pensada desde la idea hasta el guion para el mercado internacional. El concepto principal de la serie, que es la búsqueda de la pareja perfecta para formar una familia, es algo que funciona y se entiende bien en cualquier parte del mundo”, apuntó Jessica Ortiz, Directora Onza Distribution.“La producción se estrenó en Amazon el pasado 7 de diciembre, y estamos convencidos de que es una serie que despertará mucho interés en América Latina y en Estados Unidos”, dijo.

Con un producto distintivo, Mediabank regresa a NATPE con una doble misión: por un lado ofrecer presentar la plataforma a todos los compradores y vendedores de contenido existentes; y al mismo tiempo encontrar un representante de MediaBank en Latinoamérica.“La mejor novedad que traemos es la posibilidad de comprar contenido las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias la Marketplace de MediaBank. No solo facilita la posibilidad de previsualizar todo el contenido disponible en la plataforma, sino que posibilita el trato directo entre compradores y vendedores”, describió Roberto Sánchez, BD & Marketing Manager de MediaBank.

PRESENCIA GLOBAL

El éxito global de la ficción española en los últimos años ha modificado y ampliado el calendario de presencia internacional de muchas productoras y distribuidoras españolas de forma que, no solo acuden a los grandes mercados internacionales, sino que se han incorporado a Berlín, Content London y Series Mania con el objetivo de obtener mejor visibilidad y buscar socios y aliados para coproducir.

Como empresa insignia del contenido español, las producciones de RTVE se destacan principalmente por su calidad técnica y su capacidad para emocionar al espectador. “Son producciones que abordan historias cercanas, muy bien contadas, con un buen desarrollo de personajes, dirigidas a un público familiar y que además plantean temas muy vinculados a la actualidad, aun tratándose en algunos casos de dramas de época”, describió María Jesús Perez, Directora de Ventas de RTVE. “Este año presentamos en NATPE novedades de diferentes géneros y público objetivo. Tradicionalmente, nuestras series son las que mejor acogida tienen en todo tipo de cadenas y plataformas americanas. No obstante, en el último año están encontrando su hueco las películas documentales y otros formatos de series de ficción para web, dadas su temática, los premios y reconocimientos recibidos y los buenos resultados de audiencia cosechados”, destacó la ejecutiva.

En relación al boom de desarrollo de ficción español, Alvaro Benítez, Business Development de Plano A Plano, destacó que la compañía llega a NATPE con el objetivo de iniciar relaciones con productoras, canales y distribuidoras de todo el continente americano, pensando inicialmente en venta y co-desarrollo de contenido. “Buscamos originalidad, profesionalidad y estado de desarrollo de las ideas”, afirmó el ejecutivo.

Mediaset España es otra de las compañías con destacada presencia en las Américas. En su ya clásica presencia en NATPE, la compañía estrena varias series, entre las que se destaca “Señoras Del (H)ampa”, con una primera temporada de 13 episodios que se estrena este año en España, en donde se combina la comedia negra con varios géneros como el thriller, el terror, la comedia o el drama. “Al mismo tiempo, lanzamos ‘Secretos De Estado’, una historia de ambición, pasión e intereses enfrentados en la que se ven envueltos el Presidente del Gobierno Español y la primera dama con el intento de magnicidio del primero. Debido a la variedad de nuestro catálogo, consideramos que muchos de nuestros contenidos pueden funcionar en las América. De hecho, alguno de nuestros contenidos tenemos también doblaje en castellano neutro”, apuntó Silvia Cotino, Head of Sales de Mediaset España.

Para toda empresa española, y sin importar el género de su contenido ni su rol en la industria, Estados Unidos y América Latina están siempre entre los mercados prioritarios de su estrategia comercial. Desde B&R 360°, NATPE será clave para el relanzamiento internacional de Pocoyo,con una nueva estrategia demarca, luego de cerrar un acuerdo con Zinkia para gestionar los derechos de la cuarta temporada de Pocoyo a nivel internacional.“Pocoyo es uno de los tres proyectos preescolares más importantes para YouTube a nivel mundial, tanto es así que la plataforma decidió coproducir la cuarta temporada. La cuarta temporada ya se estrenó en Youtube y ahora está disponible para los canales lineales. Hemos cerrado acuerdos con dos socios estratégicos del sector que son Ken Feierde Epic Story, que llevará la estrategia en Norte América; y Ray Wang, de Reese, que liderará la estrategia en Asia”, describió Maria Aguirre de Carcer, Marketing Manager de BR360.

Wild Stories también asiste este año a NATPE con el objetivo de encontrar producto nuevo para complementar el catálogo de la compañía, y al mismo tiempo buscar oportunidades de coproducción con productores y canales dela región.“Nuestros contenidos ofrecen imágenes sorprendentes e historias entretenidas que funcionan muy bien en cuanto a las necesidades de los clientes de televisión y VOD”, afirmó Megan Speake, Sales & Acquisitions de Wild Stories.“Consideramos que ‘Wild Latam’ puede funcionar muy bien por la referencia geográfica pero también por la calidad y ritmo de la serie,que puede complementar los contenidos factuales que vemos muy a menudo en Estados Unidos y América Latina”, agregó.

Artico Distribution es otra de las empresas españolas presentes en NATPE 2019. “Estaremos presentando la serie de investigación criminal ‘Ciencia Forense’, producida por RTVE y la serie de patrimonio histórico español, ‘Tesoros De La Corona’, una coproducción de RTVE con Atlantia Media”, adelantó Carlos Sevillano, MG de Artico Distribution. “En el terreno de unitarios, nuestro lanzamiento destacado es el documental de ‘Ay, Carmen’, un retrato de la genial actriz Carmen Maura, así como los reportajes de actualidad internacional ‘En Portada’, producidos por los servicios informativos de RTVE”, definió el ejecutivo.

Por último, Devised Coproduction and Distribution también se presenta en NATPE de la mano de ICEX, con la meta de intensificar relaciones con clientes de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos; de la mano de un lanzamiento destacado: “Gamper: The Man who Invented Barça”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB