GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

La Ciudad de Buenos Aires realizó la primera edición de “BAAV”

El 27 de noviembre el Ministerio de Economía y Finanzas de C.A.B.A y BACA inauguraron una conferencia con la participación de YouTube, Viacom Telefe, Turner, Edtech/A365 Studios, Artear y otras compañías del sector en Argentina.

Comparte esta nota:
Nerina Sturgeon (RTA), Carolina Bertoni (YouTube), Mariano Mammana (Turner), Hernán Sampo (Viacom Telefe), Eduardo Fernandez (Artear) y Pablo Aristazabal (Edtech/A365 Studios).

El 27 de noviembre el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires organizó la primera edición de “BAAV” en conjunto con Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA) y YouTube. Se trata de una conferencia que tiene el objetivo de generar un intercambio de conocimientos, casos de éxito y asociaciones en el sector audiovisual. En esta entrega inaugural participaron las compañías YouTube, Viacom Telefe, Turner, Edtech/A365 Studios, Artear, entre otras. La iniciativa contó con la asistencia de más de 200 personas de la comunidad audiovisual, que escucharon debates sobre la producción y adaptación de contenidos digitales y conocieron las últimas tendencias en materia de medios tradicionales y tendencias digitales tanto a nivel local como mundial. El evento puso en escena la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la industria y como los contenidos audiovisuales se van adaptando a las nuevas plataformas.

Estamos convencidos que la creatividad, la innovación y el conocimiento son la clave para continuar impulsando el desarrollo económico de la Ciudad. A través de esta propuesta reafirmamos nuestro compromiso con el ecosistema audiovisual y potenciamos el talento porteño”, expresó Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Agustín Sacanell, Presidente de BACA, completó: “A nivel global y local se vislumbran cambios profundos en nuestra industria, producto del fuerte incremento del segmento digital en el negocio audiovisual tradicional. En ese escenario, es importante que productores, creadores y plataformas debatan sobre el futuro. Con ese sentido nació BAAV: esperamos una muy buena primera edición y que continúe en los próximos años”.

YouTube ocupa un lugar muy importante en el consumo de video en Argentina, por eso invertimos en el crecimiento y desarrollo de nuestros socios que crean y producen contenidos, y trabajamos para que la plataforma siga siendo relevante y ofrezca a los usuarios una experiencia de calidad” explicó Carolina Bertoni, Gerente de contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú.

Durante el encuentro se realizaron rondas de negocios entre empresas del sector y se presentaron dos paneles. El primer panel contó con la participación de Pablo Aristizabal, CEO Competir Edtech/A365 Studios; Carolina Bertoni, Directora de Contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú; Eduardo Fernández, Gerente de Producción de eltrece y Director de Programación de Señales Artear; Mariano Mammana, Digital Content & Strategy Director de las marcas de General Entertainment de Turner International para Latam y Hernán Sampó, Senior Manager de Contenidos Digitales y Programación Multiplataforma en Viacom Telefe, quienes debatieron sobre la evolución de los medios a lo largo del tiempo.

Durante el panel, Eduardo Fernandez destacó: “Venimos trabajando muy fuerte en generar un espacio común para que nuestros contenidos se integren a las plataformas digitales. Nuestro objetivo es capacitarnos cada vez más y aumentar nuestro nivel de suscriptores“.

Pablo Aristazabal, CEO de la productora de “Los Creadores” dijo: “Esta serie es la primera aula digital de educación y entretenimiento colaborativa generada a partir de ideas de chicos y juntando todas las áreas curriculares. 250 mil chicos construyeron esto y nos dimos cuenta del poder de la conversación para los contenidos digitales. Si bien teníamos reticencia de ir a YouTube, porque sabíamos que el acceso es gratuito, nos dimos cuenta que la audiencia está ahí y la forma de monetizar el contenido es agregarle valor“.

Vivimos en un mundo digital y fracasar significa hacer y aprender, por eso nunca es negativo. Los datos de YouTube y otras plataformas es la clave para los programadores hoy en día, les sirven como brújula. Hoy en día el sector del gaming está teniendo mucho auge. A partir de la comunidad que formamos surgieron monetizaciones y suscripciones alternativas para monetiza los contenidos“, puntualizó Carolina Bertoni.

Mariano Mammana concluyó que “Turner tuvo muchos experimentos fallidos pero entendimos que el camino era la producción de contenido original en nuestras propias plataformas a partir de acontecimientos como los Latin Grammys“.

Hernán Sampó resaltó: “En esta época de transformación, lo que nos diferencia en esta industria es crecer o perecer. Un caso actual de un acierto para nosotros es todo lo que está pasando a nivel digital con ‘La Voz Argentina’. Nuestra estrategia será seguir produciendo contenidos originales que sean relevantes para audiencias tradicionales y no lineares“.

En el segundo panel, Kevin Chochlac, Director General Tastemade Español; Solveig Madsen, Co-creadora y co-fundadora de Club Media Network y Club Media Fest; Lucas Mirvois, Director Creativo “La Maldita” y “Según Roxi”; Francisco Pagliaro, Jefe de desarrollo digital en Pol-ka y Roberto Pumar, Creador de Leader Music, compartieron sus experiencias en el camino de la transformación de los medios y cómo los contenidos tuvieron que mutar de sus versiones originales a las nuevas plataformas.

Además, se desarrolló un segmento de breves charlas enfocadas en los temas más disruptivos de la industria: “Mediamorfosis: el nuevo storytelling latinoamericano” a cargo de Ricardo Andrada, Responsable de Comunicaciones de Mediamorfosis Global; “TV y los influencers: una historia de amor y odio”, por Marcos Gorban, productor y director audiovisual, Presidente de Sinapsis; “VR: el futuro de la generación de contenidos”, liderada por Gabriel Pomeraniec y Andrés Waisberg fundadores de Virtual 360 y 25P Films; y “Blockchainment: cryptomonedas para la industria del entretenimiento” a cargo de Adrián Garelik CEO de Flixxo.

BAAV, edición Transformación de los medios, se realizó con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Recoleta como una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Distrito Audiovisual, en conjunto con BACA (Buenos Aires Clúster Audiovisual) y Youtube.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB