GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

KYIV Media Week impulsará la cooperación entre Ucrania y Moldavia

El 19 de septiembre organizará una mesa redonda dedicada a las grandes oportunidades y amplias perspectivas que se presentan actualmente para ambos países en el campo de la producción de cine y televisión.

Comparte esta nota:

KYIV Media Week 2018 impulsará la cooperación entre Ucrania y Moldavia mediante un panel moderado por Victoria Yarmoshchuk, Directora Ejecutiva de la Asociación Ucraniana de Cinematografía y dedicado a las grandes oportunidades y amplias perspectivas que se abren actualmente para ambos países en el campo de la producción de cine y televisión

Durante la charla titulada “Moldova and Ukraine: new horizons of cooperation” se plantearán los temas más candentes que afectan a la asociación estratégica y mutuamente beneficiosa en el contexto de la producción de contenido de los dos países vecinos. La discusión contará con los expertos de la industria de Moldavia y Ucrania y la temática principal del encuentro será la coproducción como una oportunidad para una combinación beneficiosa de recursos creativos y financieros de los dos estados, con el objetivo de producir contenido destinado a ser exhibido en los mercados nacionales y para la exportación a otros países.

Los panelistas examinarán en detalle las capacidades creativas y técnicas que posee cada país, como por ejemplo, los estudios existentes, los canales de televisión, etc. Los expertos debatirán sobre las perspectivas de coproducción entre ambos países,  basados en una mentalidad cercana y una situación pasada y actual similar. También discutirán las dificultades de implementar tales proyectos relacionados con el lenguaje, la regulación legal, y se prestará especial atención a la producción de contenido para el mercado internacional.

Los representantes de Ucrania hablarán sobre la experiencia que el país ya obtuvo en esta área y cómo Moldavia puede unirse a este proceso. Y los panelistas moldavos, a su vez, informarán cómo su estado se está preparando para la introducción de un sistema de reembolso en efectivo, que se lanzará oficialmente el 1 de octubre de 2018. También se planteará  el apoyo estatal a la industria en ambos países, lo que tiene un impacto directo en el viaje posterior de los proyectos a nivel internacional.

Durante la discusión, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Moldavia, los expertos además abordarán la promoción estatal a nivel internacional con el objetivo de formar una marca sólida para el mercado global, que es extremadamente importante para atraer inversiones extranjeras a la economía local.

La octava edición de KYIV Media Week se desarrollará del 17 al 21 de septiembre en el Hyatt Regency Kyiv de Ucrania. El evento tendrá un nuevo formato y contará con actividades adicionales, como nuevos espacios de debate temático.

Comparte esta nota:
INTV WEB