GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

KMW 2018 se enfocará en formatos, documentales y tecnología

El foro internacional ucraniano se centrará en el acceso al mercado y a las conferencias, y contará por primera vez con dos charlas exclusivas de K7 Media, la final del concurso SMALL WORLD.BIG IDEAS y una mesa de trabajo organizada por B2B Doc.

Comparte esta nota:

El foro internacional de debates y mercado de medios y contenidos KYIV Media Week (KMW), organizado por la agencia Media Recources Managment, anunció el programa y abrió las inscripciones para su octava edición, que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre de este año en el Hyatt Regency Kyiv de Ucrania. El evento tendrá un nuevo formato y contará con actividades adicionales, como nuevos espacios de debate temático. Además, los asistentes tendrán acceso tanto a las conferencias como al mercado de contenidos, que se realizará del 17 al 18 de septiembre, a través de una sola insignia. K7 Media será el socio de conocimiento de KMW 2018, cuarto año consecutivo.

El encuentro cubrirá todas las esferas modernas del negocio de medios de comunicación: la industria del cine, los formatos, las series, la animación, las tecnologías digitales, contenidos infantiles, los medios de la radio y la imprenta, las telecomunicaciones, regulaciones de medios , oportunidades únicas para el sector en Ucrania, y mucho más. Reunirá a personalidades de todo el mundo y las delegaciones oficiales de Corea, China, Moldova, los Estados Unidos y otros países, además de representantes compañías líderes en Ucrania.

La consultora británica K7 Media dará dos charlas exclusivas para asistentes. Uno de los temas de discusión será “Las tendencias de las FAANGS ”, las últimas innovaciones de las cinco compañías tecnológicas que lideran el mercado internacional: Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google y Snapchat. Otro socio de KMW será Vancouver Film School, representado por Maria y Andre Jacquemetton, showrunners de “Mad Men”. Disertarán sobre la creación de la serie, el posicionamiento en cadenas de Estados Unidos y los secretos del proyecto. Otro destacado del foro será Anders Tangen, CEO de Viafilm (LA / Oslo), quien dará una charla sobre “Salir del noir nórdico”, utilizando la producción “One Night”, en la que ofició como productor ejecutivo, como caso de estudio. La particularidad de esta historia es la creación de dos versiones en noruego y en inglés solo reemplazando uno de los actores principales. El panelista hablará sobre las decisiones tomadas a la hora de realizar contenidos escandinavos, como una opción alternativa al noir nórdico.

Por otra parte, por primera vez en el marco de KMW, se desarrollará la ronda final de la competencia de formatos SMALL WORLD.BIG IDEAS, con la colaboración de la distribuidora estadounidense Small World IFT y el mayor mercado de contenidos, MIPCOM. El ganador tendrá oportunidades únicas para su desarrollo profesional a nivel internacional y su formato viajará por el mundo para conquistar a las audiencias globales. Esta será la cuarta entrega del concurso.

El evento temático de largometrajes documentales presentado en 2017 se expandirá este año con la colaboración de Baltic to Black Sea Documentary Network (B2B Doc), que organizará la mesa redonda “Más documentales. Sí, funciona”. Documentalistas de Suecia y otros países nórdicos, Europa y señales de Ucrania debatirán la popularización del género y las posibilidades para generar nuevos contenidos. A su vez, KMW y B2B Doc serán los anfitriones de una sesión de pitching de proyectos documentales.

El tradicional evento que presenta las series más destacadas del año, organizado en asociación con el canal Ukraine TV, será conducida en esta oportunidad por Karni Ziv, Head of Drama and Comedy Production del grupo israelí Keshet International. Ziv trabaja en proyectos como “Homeland”, “The Brave”, “Fauda”, “Uda” y “Dig” y ofrecerá un informe titulado “La producción de series. La globalización de lo local. La historia de Keshet”. Con el apoyo de Ukrainian State Film Agency, KMW ofrecerá una serie de actividades dedicadas al mercado del cine, como hace todos los años. En esta edición, por ejemplo, Lawrence David Foldes, miembro de Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos y parte del Comité Ejecutivo de Student Academy Award, dará un keynote explicando cómo el jurado de la academia evalúa a los proyectos nominamos para los Premios Oscar y qué criterio se utiliza en la categoría “Mejor Película de Lengua Extranjera”. Por segundo año consecutivo la iniciativa Clear Sky estará presente para dar un panel titulado “Luchando contra la piratería en Ucrania: ¿Qué está hecho y qué hacer”.

La habitual conferencia “Televisión y Negocios”, organizada por Television Industry Committee (TIC) se llevará a cabo en el último día del foro. Por noveno año seguido los líderes de medios ucranianos y profesionales de la televisión hablarán sobre el panorama actual de contenidos, el financiamiento y el manejo de las últimas tecnologías para medios.

Comparte esta nota:
HBO WEB