NHK WEB
AZTECA WEB

JP Bommel: “Todo gira en torno a la necesidad de contenidos”

El Presidente y CEO de NATPE anticipa cómo será la próxima edición del mercado de Miami que, a poco más de un mes de su inicio, ya muestra un crecimiento en doble dígito del número de pre-inscriptos y compradores.

Comparte esta nota:
JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE.

Como todos los años, la primera cita del año para la industria será NATPE Miami, que en el 2019 se celebrará del 22 al 24 de enero en el Fontainebleau Resort de la ciudad estadounidense y que, a más de un mes de su inicio, ya muestra un notorio crecimiento en el número de pre-inscriptos.

“Estoy muy entusiasmado con la próxima edición de NATPE. Crecimos el número de registrados en doble dígito, lo cual es asombroso. Más importante aún: registramos un incremento del 8% en compradores. La razón por la que creo que se da eso es porque todo se basa en el contenido, y en los últimos años NATPE se ha tratado de eso”, argumentó JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE, en conferencia con Señal Internacional.

Bajo el eslogan “Shaping Content Together”, NATPE Miami 2019 invita a players de todo el mundo a encontrarse para concretar nuevos acuerdos y comenzar nuevos proyectos. Si bien el mercado se realiza en América, la cantidad de ejecutivos provenientes de otros territorios aumenta año a año. “Los compradores son la clave. El crecimiento no solo viene de Estados Unidos, Canadá y América Latina, que siempre han sido la parte más importante de este proceso, sino que ahora estamos viendo muchos compradores que vienen de todas partes del mundo, especialmente de la región MENA, Rusia, Asia y Europa”, contó Bommel.

Para reunir a todos los países, NATPE Miami contará con pabellones internacionales que aglomerarán a ejecutivos de Japón, China, Turquía, Argentina, Francia, España y el Reino Unido, en asociación con Pact U.K. Además, NATPE pone el ojo en los mercados emergentes, como la región MENA. “Lo importante de estos mercados es que todos están haciendo grandes inversiones en plataformas OTT. Todo gira en torno a la necesidad de contenidos. Es por eso que, cuando se habla de NATPE, se habla de contenidos con C mayúscula”, aseguró el directivo.

Todo esto será bajo un mismo techo, otro de los puntos fuertes de esta edición de NATPE. “Este año en el Fontainebleau creamos menos distancia entre el piso de la conferencia, las suites y las sesiones en el escenario. Esperamos que este movimiento para consolidar nuestra huella genere más oportunidades para que las reuniones se realicen bajo un mismo techo”, sostuvo el Presidente y CEO de NATPE.

Por primera vez en la historia, la convención de Miami tiene preparado un evento muy especial llamado “Living the Dream: A Career in Content”, que se celebrará en el día de Martin Luther King, justo antes de que comience la convención. Se trata de un espacio que fomenta la inclusión al invitar a jóvenes profesionales o estudiantes que deseen dar sus primeros pasos en el negocio del entretenimiento. Según JP Bommel, este carácter inclusivo “es exactamente lo que representa NATPE”.

Juliana Algañaraz (Endemol Shine Group), Fernando Barbosa (Disney Media Distribution), Rola Bauer (Studiocanal TV), Brad Beale (Amazon Studios), Peter Bradbury (Sky), Frank Cicha (Fox), Sean Cohan (A+E Networks), Tomas Davison (MGM Television), Dante Di Loreto (Fremantle), Bernarda Duarte (Roku), Kathleen Finch (Discovery), Pierluigi Gazzolo (Viacom), Bob Greenblatt (NBC), Mark Kaner (20th Century Fox Television Distribution), Danae Kokenos (Amazon Studios), Greg Lipstone (Propagate), Steve Mandala (Univision), Tim Mutimer (Banijay Rights), Avi Nir (Keshet), Armando Nuñez (CBS), Gerhard Zeiler (Turner) y Eduardo Zulueta (AMC Networks) son solo algunas de las figuras rutilantes de la industria que se darán cita en NATPE Miami.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB