GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

JP Bommel: “NATPE Budapest se convirtió en una cita obligada”

El Presidente y CEO de NATPE habla de la última edición de su mercado europeo, que este año contó con nuevas iniciativas, como NATPE Connect, e incrementó la participación en un 7% en comparación al año pasado.

Comparte esta nota:
JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE.

NATPE concluyó una nueva edición de su mercado europeo, que por tercera vez consecutiva se realizó en Budapest y que este año se renombró NATPE Budapest International. Con iniciativas que demostraron ser exitosas, como NATPE Connect o Pitch & Play Live!, y con un incremento en la participación del 7% en comparación al año pasado, NATPE Budapest International se consolidó como un mercado indispensable en la región.

“Este fue uno de nuestros mejores mercados. Ya llevamos tres años en Budapest y creemos que es realmente genial. Nuestra estrategia de hacerlo más internacional, especialmente incluyendo a la región MENA, fue acertada. Además, tuvimos nuevos territorios que se sumaron por primera vez y estamos encantados con eso”, comentó JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE, en diálogo con Señal Internacional.

Bommel hizo un especial hincapié en la región MENA, a la que se le dedicó un panel especial llamado “A MENA Regional Overview: New Opportunities and New Audiences”, que fue comandado por Nick Grande (Channel Sculptor), Sanjay Raina (Fox Networks Group) y Fares Sayegh (Roya TV). “No se puede abordar esta región desde una perspectiva global, sino que hay que hacerlo territorio por territorio, ya que cada país presenta sus propios desafíos”, explicó.

Y agregó: “MENA es una región que necesita ser desarrollada, porque está muy cerca de convertirse en algo realmente grande. Queremos llevar a la gente de MENA a Miami para que vean el panorama completo y así fortalecer las relaciones entre África, Europa, Estados Unidos y América Latina”.

Para el Presidente y CEO de NATPE, la versión europea de su mercado se volvió una cita obligada para muchos compradores. “Algunos creen que, con nosotros estando en Budapest, es innecesario viajar a Los Angeles para los LA Screenings, MIPTV es demasiado temprano y entonces vienen a NATPE para ver contenidos de estudio por primera vez. Eso es muy atractivo para los vendedores”, aseguró.

Este año, NATPE Budapest International recibió a una mayor cantidad de compradores y, fundamentalmente, más provenientes de la región. Además, se incrementó la presencia de players importantes oriundos de potencias europeas como el Reino Unido, Italia, Holanda y Alemania, la mayoría en busca de nuevos formatos. “Otra cosa que notamos es que la producción local es más fuerte e importante que nunca. Vienen al mercado a buscar formatos de alta calidad, porque eso es lo que necesita la gente en este mercado tan vibrante”, indicó el ejecutivo.

NATPE se caracteriza por reunir a todos los presentes en un mismo espacio de una manera sencilla y ordenada, lo que garantiza reuniones de calidad y muy fáciles de organizar. “Este año en Budapest lanzamos la plataforma NATPE Connect, para acelerar y facilitar la organización de reuniones. La cifra registrada fue de más 800 reuniones acordadas por esta vía, que es muy laboriosa, pero realmente beneficiosa. Es por eso que la implementaremos también en NATPE Miami”, adelantó el directivo.

Por último, Bommel confirmó que la convención del año que viene será en la misma locación y que espera “seguir empujando los límites”. Y concluyó: “Este año agotamos la capacidad, así que vamos a necesitar encontrar la forma de que entre toda la gente en 2019”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB