VIACOM WEB
MADD WEB

Issa Rae será la “Personalidad del Año” de Mipcom 2018

La creadora, productora y protagonista del hit de HBO “Insecure” será honrada durante la gala de la convención, que se realizará en Cannes el 17 de octubre, y participará de un panel de entrevistas.

Comparte esta nota:
Issa Rae

Reed MIDEM anunció que Issa Rae, creadora, productora y protagonista del programa “Insecure”, uno de los últimos hits de HBO, será honrada durante la gala de MIPCOM 2018 el 17 de octubre como “Personalidad del Año”. La actriz, escritora y directora participará de un panel de entrevistas en el marco de la convención más importante de la industria de contenidos y entretenimiento, que este año se desarrollará del 15 al 18 de octubre en Cannes, Francia.

Issa Rae es una de las mentes más brillantes y creativas de Hollywood. Está dándole forma al presente y al futuro de la narración televisiva a través de su redacción humorísticamente auténtica y su compromiso con la inclusión”, dijo Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM. “En reconocimiento a su influencia, que definirá a las próximas generaciones de la industria del entretenimiento, estamos honrados de darle la bienvenida a Cannes como la ‘Personalidad del Año’ de MIPCOM 2018”, agregó.

En el marco del panel en el que participará, Rae compartirá su carrera y su compromiso con ayudar a incrementar las oportunidades para las escritoras mujeres y otras minorías a través de la influencia en la industria del entretenimiento para mejorar la representación de estos grupos en todos los niveles. Luego de esta disertación, se llevará a cabo una gala en el Hotel Carlton Hotel.

El foco de MIPCOM este año será “The Big Shift”. Reed MIDEM tratará temáticas de diversidad e inclusión para reflejar el movimiento global hacia la igualdad delante y detrás de cámara. A través de la innovadora serie de Rae y su artística tan poderosa, MIPCOM tiene el objetivo de fomentar la conversación sobre la narración inclusiva más allá del alcance de Hollywood de 14 mil ejecutivos de 100 países diferentes.

Rae recibió una nominación a los Emmy Awards y dos a los Golden Globe en la categoría “Mejor Actriz” por su trabajo en “Insecure”, la serie original de HBO. Su web serie, “The Misadventures of Awkward Black Girl”, recientemente fue galardonada con un Shorty Award por “Mejor Show Web” y su primer libro, una colección de ensayos, ya es Bestseller de The New York Times. Algunos proyectos en desarrollo de la directora, productora y actriz incluyen una adaptación de la novela de Angie Thomas “The Hate U Give” y “Little”, una iniciativa que será protagonizada por Regina Hall y Marsai Martin.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB