GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

INTV cerró su sexta edición con el triple de invitados internacionales

El martes 12 de marzo fue la conclusión de la conferencia internacional organizada por Keshet International Gruop que este año acogió al triple de ejecutivos internacionales. El foco de la segunda jornada estuvo puesto en la importancia de contar una excelente historia.

Comparte esta nota:
Greg Berlanti

La sexta edición de INTV llegó a su fin con el triple de invitados internacional, entre oradores, ejecutivos, directores, productores y asistentes de todas partes del mundo. Los auditorios del YMCA de Jerusalén se llenaron por completo en las distintas charlas que se sucedieron a lo largo del día.  El punto clave estuvo puesto en la importancia de la storytelling y en lo esencial de es apostar por una atractiva e interesante historia y punto a destacar es que la mayoría de los paneles estuvieron protagonizados por mujeres

En el comienzo del día el escritor, productor y director Greg Berlanti, responsable de exitosas series como “Dawson’s Creek”, “Everwood” y “Arrow”,contó que en la actualidad su compañía está trabajando en “Prodigal Son” para Fox, “Katie Keen”, que es un spinoff de “Riverdale”, la serie de “Star Girl”, y “Batwoman”, que es parte de todo el “Arrowverse”. Sobre el éxito de sus series, Berlanti reconoció que al ser gay, creció sintiéndose diferente a la mayoría de las personas que lo rodeaban. “No sé si fue debido a mi sexualidad o mi deseo de ser un narrador, pero contar historias y ser parte de una narración siempre fue una forma de darle sentido y disfrutar de la experiencia de mi vida”, manifestó el talentoso escritor.

Luego de sucederse un panel con temática tecnológica en donde se discutió de qué manera esta modelará la industria de los medios y el entretenimiento en el futuro, la jornada continuó con un panel enfocado en el aumento del interés en los contenidos de formato corto. Para discutir sobre el tema, subieron al escenario Erin Keating,  Senior Development Manager de Snap Originals; Lauren Anderson, Chief Content Officer de Indigo Development andan Entertainment Arts y Gil Goldschein , Chairman and CEO de Bunim/Murray Productions.


Dror Globerman, Lauren Anderson, Gil Goldschein yErin Keating

Keating remarcó que Snap es una aplicación móvil única usada por 186 millones de personas todos los días, y que el contenido que brindan se ofrece de manera vertical. “No queremos intentar cambiar el comportamiento del usuario, tienen el teléfono verticalmente en sus manos, y hemos decidido descifrar el código para crear TV premium de calidad en el teléfono”.

Por su parte, Anderson señaló que Indigo Development and Entertainment Arts es un estudio conjunto entre NBC Universal y Snapchat, cuyo objetivo es proporcionar contenido para Snap y luego para los demás. “Para Snapchat tiene que ser vertical porque eso es lo que están haciendo, todo depende en si está destinado para el teléfono o no”, resaltó.

Keating también rememoró cómo comenzó el proceso de crear contenidos cortos y cómo rápidamente se estos expandieron a través de alianzas estratégicas con broacasters  y medios. “Durante los últimos 5 años hicimos originales en Snapchat, iniciamos nuestra lista con un programa de noticias políticas llamado ‘Good Luck America’, luego nos asociamos con canales de televisión y medios para reinventar la IP existente, por ejemplo, con MTV para reinventar ‘Cribs’ en forma vertical, construimos una sala de redacción con NBC para hacer noticias diarias y Sports Center para ESPN y luego comenzamos  shows de citas, y otros programas. Realizamos unos 75 shows y de esta manera construimos un ecosistema de TV móvil en Snapchat”, detalló

El segundo mano a mano que tuvo Avi Nir, CEO de Kehset Media Group en INTV fue con Alex Mahon , CEO de Channel 4 en donde analizaron lo difícil que estar al mando de un canal en un momento con tanta competencia en el mundo digital.  Para Alex, la clave está en los documentales y el periodismo de investigación. “Channel 4 siempre tuvo un gran historial en documentales y periodismo de investigación, el canal y la marca se crearon para atraer a una audiencia diversa a la que otros no alcanzaron o no pudieron alcanzar”, señaló. Para lograr ese objetivo, Channel 4 recientemente estrenó “100 vaginas” que trata sobre las relaciones de las mujeres con sus cuerpos, “Three Identical Strangers” que cuenta la historia de trillizos separados al nacer, y luego el canal estrenó la pieza de Michael Jackson que lanzaron como dos documentales de dos horas.


Alex Mahon y Avi Nir

En la segunda parte de la tarde, se realizó otro panel muy interesante que trajo a colación una temática también debatida en la primera jornada, cómo los cineastas están cambiando el panorama de la televisión, porque ahora las series Premium se pueden comparar con lo que significaban las grandes películas de Hollywood hace unos años, y las líneas entre el cine y la televisión se van desdibujando cada vez más. Para profundizar sobre esta temática, los oradores convocados fueron Liza Chasin, Film & Television Producer de Founder of 3dot Productions; Danny Perkins, Founder de Elysian Film Group (Former CEO, Studiocanal UK); Sue Naegle, President of Television de Annapurna Pictures; Jonathan Baruch, Founding Partner de Rain Management Group y Adi Ezroni,  Co-Head, Keshet Films.


Victoria Cook, Sue Naegle, Liza Chasin, Jonathan Baruch, Danny Perkins y Adi Ezroni

“Hoy en día se vive un momento muy emocionante porque hay muchas maneras diferentes de llegar a una audiencia, y todos estamos aquí para hacerlo, porque todos conectamos a las audiencias con las historias”, opinó Perkins. “Si analizas el mundo Marvel, los dos medios se influyen mutuamente de forma masiva. Todos quieren vender algo que se convierta en una franquicia, hacer que la gente quiera ver más”, completó. Asimismo, Ezroni aclaró que si se toma un programa de TV muy exitoso y se quiere hacer una película, es bastante arriesgado, porque podría terminar siendo un episodio de TV más largo. “Es un desafío, se puede caer fácilmente en la realización de un episodio especial”.

 Tras llevarse a cabo una charla sobre la animación hecha en Israel, el segundo día de INTV fue concluyendo sus charlas con “The Magical Science of Storytelling”, protagonizada por Stacy Rukeyser, Showrunner, Executive Producer, Writer (“UnREAL”, “Without a Trace”, “One Tree Hill”); Katie O’Connell Marsh, CEO de Platform One Media”, Orly Adelson, President de Orly Adelson Productions. Para Adelson, las mejores ideas para las series provienen de los libros “incluso si no es un buen libro, a veces es el núcleo de una idea”, indicó aunque contó que los dos últimos proyectos en los que está trabajando surgieron de canciones. “Las canciones de música country tienen una historia que contar. Toma el núcleo de lo que quieren decir y tendrás una serie. Ha sido un gran éxito para nosotros y continuamos desarrollándolos”, sorprendió la ejecutiva.


Michal Cooper-Keren, Katie O’Connell Marsh, Orly Adelson y Stacy Rukeyser

El broche de oro de INTV llevó a los asistentes a un interesante viaje por la mente de los reconocidos escritores Greg Berlanti (“You”, “The Flash”, “Riverdale”) y Jed Mercurio,  Screenwriter y Showrunner (“Bodyguard”) quienes contaron en detalles cómo sus proyectos se convirtieron en series y películas exitosas.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB