GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Hulu, Amazon y HBO arrasaron en los Golden Globes 2018

Durante la 75º edición de los premios, las series originales de las cadenas “The Handmaid’s Tale” (Hulu), “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon) y “Big Little Lies” (HBO) se impusieron en las categorías más importantes.

Comparte esta nota:
Nicole Kidman.

Organizada por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), en la noche del domingo se llevó a cabo la 75º edición de los Golden Globes Awards, conducida por Seth Meyers desde The Beverly Hilton, California, Estados Unidos. En la ceremonia, signada por comentarios contra el actual Presidente estadounidense Donald Trump y los recientes escándalos por acosos sexuales en Hollywood, fueron las plataformas digitales las que más se lucieron.

“The Handmaid’s Tale” continúa dándole satisfacciones a Hulu, esta vez con la obtención del galardón a “Mejor serie dramática”, imponiéndose ante pesos pesados como “The Crown” (Netflix), “Game of Thrones” (HBO), “Stranger Things” (Netflix) y “This is us” (NBC). Pero no fue la única distinción de la noche: por su rol en la serie, Elisabeth Moss fue elegida “Mejor actriz de drama”. En la misma terna, pero en el segmento masculino, fue Sterling K. Brown quien se llevó la distinción por su papel en “This is Us”.

La serie de Amazon Prime Video “The Marvelous Mrs. Maisel” fue premiada como “Mejor serie de comedia o musical” y su protagonista, Rachel Brosnahan, se llevó la estatuilla como mejor actriz en este género. La otra distinción individual en este segmento fue para el actor Aziz Ansari, por su labor en “Master of None” (Netflix).

HBO, por su parte, se llevó numerosos galardones de la mano de su exitosa original “Big Little Lies”, que salió elegida como “Mejor película de televisión o miniserie” y que también recolectó varios premios individuales: Nicole Kidman fue premiada como la “Mejor actriz en película de televisión o miniserie”, Alexander Skarsgard como “Mejor actor de reparto” y Laura Dern como “Mejor actriz de reparto”.

Durante la entrega de premios, Oprah Winfrey recibió el premio honorífico “Cecil B. DeMille Lifetime Achievement Award” como reconocimiento a su trayectoria. La reconocida presentadora estadounidense aprovechó su tiempo en el escenario para opinar acerca de la necesidad de empoderar a las mujeres en Hollywood.

“De lo que estoy segura es que decir nuestras verdades es la herramienta más poderosa que tenemos. Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes y empoderadas como para hablar y compartir sus historias personales”, comentó Winfrey en referencia a los recientes casos de acoso sexual que sacudieron a la industria del entretenimiento.

Otro aspecto destacado de esta edición de los premios fue que, por primera vez en la historia, fueron emitidos en vivo y en directo vía streaming gracias a un acuerdo entre la HFPA y servicios como DirecTV Now, Fubo TV, Hulu Live TV, Sling TV, Sony PlayStation Vue, YouTube TV y la plataforma digital de NBC, lo que aumentó significamente el alcance de la transmisión.

Para conocer la lista completa de los ganadores de la 75º edición de los Golden Globes Awards, haz click aquí.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB