TELEVISA WEB
SOMOS WEB

HBO acumuló 137 nominaciones a los Emmy y batió un nuevo récord

Este año, la cadena recuperó el liderazgo que le había arrebatado Netflix en 2018, y no solo fue la más reconocida de esta edición sino de la historia de los premios. La serie “Game of Thrones” fue la más destacada, con 32 candidaturas.

Comparte esta nota:
“Game of Thrones”.

La International Academy of Television Arts & Sciences anunció los nominados a los Emmy Awards 2019, que reconocen lo mejor de la televisión y cuya gala se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Microsoft Theatre de la ciudad de Los Ángeles. Este año, HBO recuperó el liderazgo que le había arrebatado Netflix en 2018 y, con 137 nominaciones, no solo fue la cadena más reconocida de esta edición sino de la historia de los premios.

El año pasado, Netflix había recibido 112 nominaciones y, por primera vez en 17 años, HBO no había sido la compañía con mayor cantidad de reconocimientos en los Emmys. Sin embargo, este año HBO volvió a ponerse al frente y superó a su rival directo, que recibió 117. NBC quedó en tercer lugar con 58, seguido de Amazon, con 47.

“Game of Thrones” fue una de las principales responsables de esta cifra histórica alcanzada por HBO: la serie recibió un récord de 32 nominaciones por su octava y última temporada. Además de ser nominada a la mejor serie dramática, una categoría que ha ganado cuatro veces anteriormente, “Game of Thrones” también obtuvo nominaciones por sus actores Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Lena Headey, Maisie Williams, Sophie Turner, Gwendoline Christie y la estrella invitada Carice van Houten.

La miniserie “Chernobyl”, el éxito más reciente de HBO, también ayudó a la cadena con 19 candidaturas. “Barry”, “Veep”, “Sharp Objects”, “Brexit”, “Deadwood: The Movie” y “My Dinner with Herve” fueron los otros títulos originales de la cadena que aportaron para llegar a la histórica cifra de 137.

Otros programas con múltiples nominaciones a esta edición de los Emmy fueron: “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon (20), “Saturday Night Live” de NBC (18), “Fosse/Verdon” de FX (17) y “When They See Us” de Netflix (16). “The Voice”, de Talpa, acumuló un total de siete, siendo uno de los formatos de talentos más destacados.

El servicio Cablevisión Flow cuenta en su catálogo on-demand con 18 de los títulos nominados para ver en cualquier momento y desde todos los dispositivos. Las tres series más nominadas que se encuentran disponibles en Flow son “Game of Thrones”, “Chernobyl” y “Barry”. Por otro lado, está disponible el documental “Free Solo”, de National Geographic, y la película “Deadwood: The Movie”.

Para ver la lista completa de nominados, haz click aquí.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB