GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

La entrega de los Premios Oscar registró una fuerte caída de ratings

Pese a ser una edición aniversario, la 90ª emisión de los Academy Awards obtuvo una calificación de 18.9 en los 56 mercados de hogares medidos por Nielsen. Esto representaría un 16% menos que el año pasado, y sería su mínimo histórico.

Comparte esta nota:
Guillermo del Toro.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró el pasado domingo 4 de marzo la 90ª edición de los premios Oscar 2018, que se llevó a cabo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Angeles, California, y que nuevamente fue conducida por el presentador estadounidense Jimmy Kimmel. Pese a ser una edición aniversario, la 90ª emisión de los Academy Awards no habría registrado grandes resultados de audiencia: la ceremonia de anoche habría obtenido una calificación de 18.9 Live + Same Day en los 56 mercados de hogares medidos por Nielsen. Esto representaría un 16% menos que la calificación del año pasado, que fue de 22.4, y sería un mínimo histórico para los Oscars.

“La forma del agua”, del director mexicano Guillermo del Toro, fue la gran ganadora de esta edición, conquistando cuatro de las 13 nominaciones en las que competía, incluyendo “Mejor director” y “Mejor película”.

El film de drama y suspenso “Dunkerque” también tuvo una participación destacada en la noche del domingo 4 de marzo: se llevó tres de las ocho candidaturas que tenía, entre ellas “Mejor Montaje”.

Otra película que tuvo un gran desempeño fue “Tres anuncios en las afueras”, que se impuso en dos de las siete categorías en las que estaba nominada, incluyendo “Mejor actriz” para Frances McDormand. Por su parte, el Oscar a “Mejor actor” fue para Gary Oldman por su participación en “El instante más oscuro”.

La emotiva producción de Pixar / Disney “Coco” se llevó el galardón de “Mejor película de animación”, mientras que el largometraje chileno “Una mujer fantástica” se impuso en la terna “Mejor película extranjera”. Para conocer la lista completa de ganadores, haz click aquí.

Pese a ser una edición aniversario, la 90ª emisión de los Academy Awards no habría registrado grandes resultados de audiencia: la ceremonia de anoche habría obtenido una calificación de 18.9 Live + Same Day en los 56 mercados de hogares medidos por Nielsen. Esto representaría un 16% menos que la calificación del año pasado, que fue de 22.4, y sería un mínimo histórico para los Oscars.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB