GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Grupo Televisa presentó su oferta de contenidos para 2019

En su upfront celebrado en México, la compañía hizo hincapié en su presencia en 170 países, en 30 idiomas, y aseguró que Televisa cuenta con más audiencia que 100 canales de televisión paga juntos.

Comparte esta nota:
Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios.

Grupo Televisa presentó su oferta de contenidos para el 2019 ante clientes, anunciantes, agencias de publicidad e inversionistas destacados. También asistió el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y varios de sus más cercanos colaboradores, así como líderes del Congreso.

El evento fue encabezado por el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo, Emilio Azcárraga Jean, por los Co-Presidentes Ejecutivos de la compañía, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, y los principales directivos responsables de contenido.

Entre los datos más destacados, la compañía hizo hincapié en su presencia en 170 países, en 30 idiomas, y aseguró que Televisa cuenta con más audiencia que 100 canales de televisión paga juntos. Además, los ejecutivos del canal valoraron que el canal de Televisa Deportes recibió el reconocimiento “Botón de Oro” de YouTube y más de 292 millones de visualizaciones en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios, presentó la nueva y diversificada oferta de contenidos para el 2019, caracterizada por su innovación, formatos más cortos y dinámicos, con un enfoque multiplataforma. Las producciones abarcan géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, entre otros. Los títulos destacados fueron: “Fábrica de Sueños”, “El Último Dragón”, “Doña Flor y sus 2 Maridos”, “Silvia Fente a Ti”, “Amar a Muerte” y “La Reina Soy Yo”.

Wills también comunicó que Televisa Studios trabaja en la preparación de diversas coproducciones con jugadores mundiales de la industria de contenidos, como Sony Pictures, Netflix, TNT, Endemol Shine y Amazon Prime Video.

En tanto, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros Televisa, anunció el inicio de operaciones de un laboratorio de contenidos de marca, “Televisa News Content Studios”, que ofrecerá la posibilidad de contar sus historias de triunfo para sus nichos de interés. El ejecutivo precisó que esto será posible hacerlo en todas las plataformas con el mayor rigor periodístico, de manera transparente y claramente diferenciada de los contenidos noticiosos tradicionales.

En el frente deportivo, Juan Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Televisa Deportes, explicó que, gracias a la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva, llegando a un mercado de más de 170 millones de mexicanos en ambos lados de la frontera.

“En 2017, Televisa inició un gran compromiso con una profunda transformación en su división de contenido. Esta transformación ha continuado a lo largo de 2018, y la nueva programación anunciada en nuestro upfront destaca la calidad de nuestro equipo, desde el contenido de entretenimiento general, como de deportes, noticias, y nuestra presencia en plataformas digitales”, expresaron Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB