MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Gran presencia brasileña en el Annecy MIFA 2019

16 compañías representadas por 23 profesionales forman parte de la delegación brasileña que Brazilian Content, el proyecto de exportación promovido por BRAVI y Apex-Brasil, llevó a participar del festival de animación.

Comparte esta nota:

Este año, 16 compañías representadas por 23 profesionales forman parte de la delegación brasileña que Brazilian Content, el proyecto de exportación promovido por BRAVI y Apex-Brasil, llevó a participar del Annecy International Animation Film Festival, un evento que tiene como objetivo dar a conocer las actuales y futuras tendencias dentro del segmento de animación, y que se extenderá hasta el 15 de junio.

El segmento de animación brasileño está experimentando un momento de expansión sin precedentes, y la delegación de Brazilian Content que asistió al evento refleja este estado de ánimo optimista, con proyectos y producciones seleccionados en las competencias oficiales y obras reconocidas internacionalmente.

Una encuesta reciente de este año mostró la fuerza de la animación brasileña en los negocios internacionales: $3 de cada $4 dólares repartidos en coproducciones internacionales fueron del segmento de animación. Esas coproducciones internacionales representan el 83% del total de los $45 millones en negocios internacionales en 2018, un aumento del 35% respecto al año anterior. Estos números corresponden a las empresas asociadas a Brazilian Content.

Uno de los aspectos más destacados de Brasil en Annecy es el cortometraje “Sangro”, que se encuentra entre los 23 seleccionados en la competencia Perspectives Short Films. Además, dos proyectos fueron seleccionados para las sesiones de pitching en Mifa, el mercado que se realiza en paralelo al festival: “Ana, en Passant“, de Apiário Estúdio Criativo; y “Cachalote“, de Angelo Defanti (Sobretudo Produção).

Comparte esta nota:
CIVISA WEB