NHL WEB
PASIONES WEB 2

Gran convocatoria en la Primera Misión Inversa Audiovisual en Córdoba

El evento tuvo lugar del 21 al 24 de agosto en la provincia de Argentina y contó con la participación de productoras y compañías de medios, generando buenas oportunidades para crecimiento de la industria regional.

Comparte esta nota:

La semana pasada se desarrolló la Primera Misión Inversa Audiovisual de la Provincia de Córdoba,  un evento que tuvo la misión de fomentar la industria audiovisual regional y federal entre polos productivos para atraer más inversiones en el campo audiovisual.

Los tres días que duró el evento representaron para las productoras participantes un importante aprendizaje y capacitación, pero sobre todo les permitió conectar con jugadores líderes. Para las compañías de medios internacionales fue una posibilidad de conocer de primera mano un producto audiovisual distintivo en un espacio confortable y relajado.

El encuentro fue impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Polo Audiovisual y la agencia Pro Córdoba, además del Consejo Federal de Inversiones y la publicación del sector Prensario Internacional. Mendoza fue “Región Invitada” y participó con dos de sus productoras.

La iniciativa público/privada se enmarca en un plan de inserción inteligente del audiovisual cordobés-mendocino en el mercado global buscando dar a conocer sus producciones pero también locaciones y servicios de producción.LAS ACTIVIDADES
La agenda del evento incluyó distintas actividades, entre las que se destacó un desayuno institucional acerca de la Ley de Fomento y Promoción a la Industria N° 10.381 sancionada a fines de octubre de 2016. Es una normativa pionera en Argentina y América Latina que regula la industria audiovisual como una actividad generadora de empleo calificado y potenciadora de otras industrias.

“Vemos un potencial enorme del audiovisual cordobés para insertarse en sus mercados. Queremos escucharlos y saber qué necesitan, pero sobre todo cómo podemos complementarnos”, introdujo Jorge Álvarez, Coordinador del Polo Audiovisual, durante el desayuno institucional.

También se realizó un showcase de las casas productoras, siete de Córdoba y dos de Mendoza, quienes presentaron a sus compañías y algunos de los productos que luego exhibieron a los players durante las rondas de negocio.

Entre la oferta cordobesa se destacaron las series dramáticas y largometrajes, además de documentales políticos, locales y regionales, históricos y otros de temáticas universales. Desde Mendoza, sobresalieron programa sobre vinos y los paisajes paradisíacos de su geografía: hay documentales y largometrajes, coproducciones y nuevas series dramáticas en desarrollo. Todos ellos en alta calidad y con locaciones que sorprendieron a los jugadores internacionales.LOS PLAYERS
“Es una oportunidad única para conocer nuevas historias, algunas de las cuales no solo nos sorprendieron por su calidad, sino que nos emocionaron”, sintetizó Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General de Tondero. “Estamos en un momento de transformación del mercado, donde se necesitan nuevas herramientas de financiamiento y narrativas”, añadió Sebastián Freund, de Rizoma.

Los canales y plataformas como Telecom, FOX y Viacom, además de analizar contenido listo para emitir, descubrieron interesantes proyectos en desarrollo para coproducir. “La coproducción es la gran tendencia, ahora estamos abocados 100% a ello”, destacó Luis Morales, de Sony Pictures Television International Production, Latin America.

“Hemos coproducido con Perú, Chile y Ecuador. Nuestra pantalla ha mutado desde la adquisición de Viacom. Ahora somos una familia de canales que necesitamos alimentar con contenido novedoso”, subrayó Andrea Tuozzo, de Viacom Telefe.

“En nuestra compañía tiene relevancia la palabra somos y estamos muy pendientes de los nuevos talentos creativos y dedicamos muchos recursos a localizarlos’, añadió Jerome Merle, de FOX Networks Group Latin America.

TV Azteca Internacional se transformó desde la llegada de su CEO, Benjamín Salinas, dos años atrás. “No sólo México está en una reconversión, también el mundo. Queremos internacionalizar nuestros contenido, pero buscando otros localismos latinos que nos den identidad. Con ese objetivo en el norte, AZ TV de Paga y sus canales juegan un rol central”, insistió Oralia Paredes.

“Brasil tiene un fondo de financiamiento de USD 500 millones para productoras locales. A nosotros nos gusta regionalizar y diversificar nuestra producción, en pantallas y países, buscando los mejores modelos de negocios conjuntos”, apuntó Leonardo Ribeiro de TVZero.

Luis Pereyra Lucero, de la recientemente fusionada Telecom, está apostando a la coproducción de ficción, una importante área de crecimiento de una de las principales empresas de telecomunicaciones de América Latina. “También buscamos contenido para nuestro OTT, Flow: ya tenemos acuerdos con BBC y otros proveedores para verticales específicas”, afirmó.

Para María Eugenia Ferrer, de Tr3s Mares, y Paola Suárez, de Jaque Content, la misión ha sido un ‘gran acierto’, mientras que para Linda Díaz, de El Calefón, y Lorena Quevedo, de Twins Films, hay que apostar a construir un evento local relevante ‘que atraiga a más players a Córdoba’.

Juan José Cobo, de Feelm, y Antonio Pita, de Prima Cine, coincidieron: “Entramos en contacto con importantes players, que conocieron nuestra provincia y su potencial. Comenzaremos negociaciones relevantes”.

Del lado de Mendoza, Marcelo Ortega de Oeste Films, y Ramiro Navarro, de Frontera Films, agradecieron la convocatoria como “Región Invitada” y destacaron que solo “mancomunadamente” se puede construir un corredor provincial que muestre una alternativa audiovisual argentina de cara al mundo.

Comparte esta nota:
HBO WEB