GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Globo evoluciona su estilo de producción con un nuevo screening en NATPE

En el marco de la convención, que comenzó este 22 de enero, la compañía presentó sus nuevos contenidos de la mano de Carlos Schroeder, Mónica Albuquerque, Raphael Correo Netto y Silvio de Abreu.

Comparte esta nota:

Globo Studios realizó el screening de sus nuevos contenidos en el marco de NATPE Miami 2019 el 22 de enero de la mano de Carlos Henrique Shroeder, CEO; Mónica Albuquerque, Head of Development; Raphael Correo Netto, Head of International Business, y Silvio de Abreu, Head of Drama and Comedy.

Los ejecutivos hablaron sobre los avances que realizó Globo en este últimos año, los nuevos modelos de negocios y estrategias de producción y distribución dados los nuevos cambios de hábitos de consumo, la adopción de plataformas online y la creciente demanda por contenido.

UN PANORAMA DE LA INDUSTRIA

Shroeder describió una industria está en movimiento: “Las audiencias cambian de hábitos muy rápidamente y se mueven de una pantalla a la otra. Sin embargo, lo que no son las emociones que nos unen y nos inspiran. Como el narrador de historias más grande en América Latina, Globo invierte en talento, creatividad y tecnología porque creemos en el poder de estos factores en nuestra audiencia local, que suma aproximadamente 100 millones de personas al día solo en Brasil. El corazón de este éxito son las 13 millones de personas que trabajan en Globo y crean un hub único para la innovación y la creatividad. En mi carrera vi muchos avances en la industria de los medios de comunicación, pero últimamente las posibilidades que tiene nuestro sectores me hace emocionarme sobre nuestro futuro y las oportunidades de negocios ilimitadas que todos seremos capaces de diseñar. Nuestro futuro se ve brillante e invitamos a las agencias, plataformas, productoras y programadores a moverse con nosotros”.

DESARROLLO DE CONTENIDOS ORIGINALES

Albuquerque expresó que este es un momento muy poderoso para la industria. Explicó que, a partir del control que las audiencias quieren tener sobre lo que consumen, “realizamos una reestructuración de nuestro negocio y creamos una base de talentos relacionados con la creatividad. Integramos 180 directores, 500 actores y 250 escritores“. Contó que la compañía cambió su enfoque al percibir un cambio en los hábitos de consumo para “generar más contenidos originales que alimenten todas nuestras plataformas SVOD y de TV paga“. Sobre la producción de contenidos, aportó:A lo largo de los años hemos acumulado muchos premios que confirman el éxito y el prestigio de nuestras historias, vinculadas profundamente con la cultura brasilera. Como ‘Globo’s Writers Home’ creamos un hub creativo dedicado exclusivamente para el desarollo de series. Solo el año pasado, se desarrollaron 70 proyectos aquí. Nuestro objetivo es tener todo el guion escrito antes de la producción. Esto nos ayuda a la hora de realizar el pitching de cada proyecto“.

ASOCIACIONES INTERNACIONALES

Por su parte, Correa Netto habló sobre la visión de Globo y su foco por entender a los consumidores, los mercados y las marcas.En este último año cerramos varias alianzas que son claros ejemplos de nuestro objetivo por movernos juntos hacia el futuro. En octubre, el acuerdo con Atresmedia involucró una asociación para sus canal Atreseries y la producción de contenidos para esta plataforma“. El directivo también mencionó la reciente corproducción con Telemundo International Studios, “Jugar con Fuego”, la adaptación brasilera de “Doomed”. “La coproducciones son desafiantes pero el aprendizaje y la colaboración que sale de ellas es invaluable“, agregó. Por otro lado, adelantó: “Los formatos no guionados son tan importantes hoy en día para la programación de Globo como la ficción”.

LA CREATIVIDAD Y LOS CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO

Finalmente, Silvio de Abreu, en una entrevista con la presentadora Fernanda Lima, comentó: “Hoy en día las audiencias no tienen el tiempo ni la paciencia para ver contenidos. Si la historia, la música, los actores no los enganchan, van a buscar otra cosa. No obstante, el pública está buscando emociones, no solo entretenimiento. No hay formulas precisas ni garantías para desarrollar un gran hit, pero las emociones son la tendencia hoy en día y no pueden faltar en ningún contenido. Siempre hay que estar pensando en la audiencia y en comunicarle algún mensaje y tocar sus corazones. El público quiere identificarse con los personajes y sentir como ellos. Como escritor puedo decir que la clave es ser sincero y contar una historia en la que la gente pueda creer“.

En relación a cómo los consumidores influencias las historias, argumentó: “Hay que estar atento a lo que demandan las audiencias pero tampoco es aconsejable darlo solo lo que quieren. Las historias también deben innovar en este sentido y comunicar de la forma más clara y efectiva. El mayor desafío para la industria será encontrar la mejor forma de acercarse al público“. Con respecto al viraje en las telenovelas agregó: “Hoy en día los escritores trabajan con temáticas más profundas para convertir a las telenovelas en un real reflejo de nuestra sociedad. Utilizan otro tipo de lenguaje en las historias mezclando géneros y por eso siempre son distintas y frescas“.

Comparte esta nota:
NEM WEB