TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Globo lleva la telenovela “El Otro Lado del Paraíso” a NATPE 2019

Escrita por el ganador del International Emmy Award Walcyr Carrasco, la producción fue el programa más visto en Uruguay en su estreno en Teledoce, y en Brasil alcanzó un promedio diario de unos 50 millones de personas en el prime time.

Comparte esta nota:
“El Otro Lado del Paraíso”

La telenovela “El Otro Lado del Paraíso” se suma a los destacados “Orgullo y Pasión” y “El Tiempo no para” que Globo ya anunció que lanzará en el marco de NAPTE Miami. La novela escrita por el ganador del International Emmy Award Walcyr Carrasco (“Verdades Secretas”) obtuvo un alcance diario promedio de unos 50 millones de personas en el prime time de Brasil y fue el programa más visto en Uruguay en su estreno en Teledoce.

 “El Otro Lado del Paraíso” cuenta la historia de Clara (Bianca Bin, “Preciosa perla”), una joven sencilla del interior que se enamora perdidamente del encantador Gael (Sergio Guizé, “Por Siempre”), pero no sabe que ese amor la va a llevar del cielo al infierno y tendrá consecuencias que cambiarán para siempre su vida. La novela tuvo mucha repercusión en ambiente digital y en toda su trayectoria, la telenovela generó casi 4 millones de testimonios en los perfiles oficiales de Globo en las redes sociales y entró 57 veces en los Trending Topics Mundo y 156 veces en Brasil. Además, estuvo en primer lugar en la Social Wit List entre los lanzamientos de América Latina más comentados en las redes sociales en noviembre de 2017. En Portugal, la trama también tuvo éxito: se emitió en SIC y alcanzó el liderazgo en su horario de exhibición.

SU IMPACTANTE TRAMA

En “El Otro Lado del Paraíso”, Clara está internada en una clínica psiquiátrica y separada de su bebé gracias a una trampa de su manipuladora y ambiciosa suegra Sophia (Marieta Severo, “Verdades Secretas”), que quiere apropiarse de las tierras de la joven y explorar sus minas de esmeralda. Traicionada y humillada, la joven logra recuperarse y regresa diez años después como una mujer poderosa y rica. A pesar de su sed de venganza y justicia, Clara no pierde la dedicación para recuperar el amor de su hijo y conquistar un nuevo amor.

El último capítulo, cuando la protagonista ajusta las cuentas con la villana Sophia, estableció un récord de participación y alcance: de cada 10 televisores encendidos, siete estaban sintonizados con la telenovela. Las emociones finales de la trama fueron acompañadas por más de 62 millones de brasileños.

Otro punto que llamó la atención en “El Otro Lado del Paraíso” fue el abordaje de temáticas de relevancia social como violencia contra la mujer, el racismo y la homofobia. La historia contribuyó a ampliar la discusión sobre estas cuestiones que penetran no solo en la sociedad brasileña, sino que son universales. Con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre temas abordados en la telenovela, como el racismo y violencia contra la mujer, tema en la trama de la protagonista Clara, Globo promovió en Brasil, durante la exhibición de la telenovela, campañas en los intervalos de la programación y en las redes sociales. Una de esas iniciativas reunió testimonios de 10 mujeres que pasaron por situaciones de comportamiento abusivo y hoy actúan por la defensa de los derechos. Los vídeos de hasta 6 minutos fueron transmitidos en los medios sociales de la empresa.

“El Otro Lado del Paraíso” está ambientada en Tocantins, estado de la región Norte de Brasil, y tiene como escenario impresionantes paisajes naturales que forman parte de su lenguaje estético.  La telenovela cuenta con la dirección artística de Mauro Mendonça Filho y su elenco está compuesto por Gloria Pires (“El Rey del Ganado”), Grazi Massafera (nominada al International Emmy por “Verdades Secretas”), Thiago Fragoso (“Rastros de Mentiras”), Lima Duarte (“El Color del Pecado”), Fernanda Montenegro, nominada al Oscar por el largometraje “Estación Central” y ganadora del International Emmy Award por “Dulce Madre”, entre otros.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB