NHK WEB
SOMOS WEB

Globo cambia su modelo negocios e incrementa su volúmen de producción

La empresa brasileña reunió este miércoles a asociados, periodistas y ejecutivos de la industria para presentar sus lanzamientos al mercado, incluyendo las series “Y De Repente, Papás!” y “Shippeados”.

Comparte esta nota:
Alejandra Moreno, Silvio de Abreu, Carolina Andrade y Raphael Corrêa Netto.

En el marco de los LA Screenings, Globo reunió este miércoles a asociados, periodistas y ejecutivos de la industria para presentar sus lanzamientos al mercado, incluyendo las series “Y De Repente, Papás!” y “Shippeados”, una producción original de Globo exclusiva para la plataforma de OTT Globoplay en Brasil. En el encuentro se mostró también la telenovela “Huérfanos de la Tierra”, recién lanzada con mucho éxito de audiencia en Brasil.

El evento de Los Angeles siguió el concepto “Let’s move together”, lanzado por la empresa durante NATPE Miami en enero pasado. “Ese concepto dice mucho sobre nuestra actitud ante la industria del entretenimiento. Tenemos un nuevo mundo de oportunidades adelante y hay espacio para construir muchas cosas juntos. Nuestra visión está dirigida a conocer cada vez más el comportamiento de los consumidores y sus mercados”, explicó Raphael Corrêa Netto, Director de Negocios Internacionales de Globo, durante la presentación.

Además, abordó también el incremento en el volumen de producción de los Estudios Globo, además de la gran inversión en tecnología, que viabiliza series como “Isla de Hierro”, otra producción original Globo exclusiva para Globoplay, que ya está en su segunda temporada. “Contamos con una gran capacidad de producción y aumentamos el volumen de contenidos producidos para que podamos ofrecer proyectos originales a todas las plataformas del Grupo Globo en Brasil, sea para el OTT, para la TV abierta o TV paga. Hoy tenemos cada vez más historias con potencial multi-plataforma”, aseguró Corrêa Netto.

Según la empresa, este aumento de productividad es fruto de un movimiento de poner el desarrollo artístico como protagonista del proceso creativo. Una de esas iniciativas fue la creación hace dos años de la Casa de los Guionistas, un proyecto ambicioso que reúne a todos los guionistas en un mismo lugar, trabajando simultáneamente en el desarrollo de futuras historias. En 2018 se realizaron 70 proyectos, siendo 52 de ficción. Fue así que en 2019, Globo presentó un catálogo variado al mercado internacional, con 25 nuevos títulos de diferentes géneros.

En diálogo exclusivo con Señal Internacional, Corrêa Netto también habló de una “evolución natural” y se refirió a la innovación tecnológica, definiendo a Globo como una “empresa de media-tech”, es decir, una compañía en la que los medios de comunicación y la tecnología van de la mano para hacer crecer el negocio. “Generamos oportunidades en toda la cadena de negocios: no solo en la producción sino también en la distribución directa al consumidor y soluciones para anunciantes y agencias”, detalló.

El próximo viernes 17, Globo promocionará un encuentro en el LA Screenings, esta vez para productores, showrunners, autores y profesionales del mercado americano, en el evento Content LA. Monica Albuquerque, Directora de Desarrollo Artístico; y Silvio de Abreu, Director de Drama y Comedia, presentarán series y tendencias de formatos que orientan la producción de Globo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB