MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Géraldine Gonard: “Mantendremos el mercado con un tamaño aceptable”

La Directora de Conecta FICTION aseguró de que, a pesar de que el evento crece año a año, y tuvieron que cambiar de sede por ese motivo, el networking continúa siendo su principal objetivo por lo que no elevarán demasiado el número de asistentes en esta nueva edición.

Comparte esta nota:
Géraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION

A casi dos meses de su comienzo, la tercera edición de Conecta FICTION comienza a ultimar sus detalles. La gran novedad este año ha sido el cambio de sede. Tras realizarse dos años consecutivos en Santiago de Compostela (Galicia), la tercera edición del evento dedicado a la coproducción internacional de ficción tendrá lugar en la ciudad de Pamplona (Navarra) del 17 al 20 de junio. “El motivo principal de nuestro cambio de sede es que el evento está creciendo mucho. Además Conecta FICTION no nació como un evento fijo”, aseguró Géraldine Gonard, Directora del encuentro en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

Conecta FICTION 3 se realizará en el edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra conocido también como Baluarte, situado en el centro de la ciudad. “Esto mejora la logística del evento porque vamos a ir todos caminando y el edificio está muy bien equipado para albergar a los participantes”, anticipó Gonard.

LA FORTALEZA DE NAVARRA

Navarra es una región pequeña pero muy fuerte en cuanto a lugares disponibles para el rodaje, incentivos fiscales y con un próspero crecimiento de sus industrias creativas audiovisuales. “Están ofreciendo muchas ventajas para quien quiera producir en la región o instalarse”, aseguró la Directora de Conecta FICTION. Navarra cuenta con muchas películas filmadas en sus tierras colmadas de bosques, montes, lagos y castillos medievales. “Detenta una geografía muy interesante para la producción y filmación”, afirmó.

Además cuenta con la prestigiosa Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra que brinda una formación audiovisual muy fuerte y muchos talentos estudiaron en la institución y ahora trabajan en la industria en un alto nivel, “como Alex Pina”, acotó Gonard.

DINÁMICA DEL MERCADO

Conecta FICTION 3 ya cuenta con tres veces más inscriptos si se lo compara con la misma fecha del año anterior y muchos son nuevos participantes. Aún así, su Directora asegura que se sostendrá el foco en el networking. “Queremos seguir manteniendo el mercado con un tamaño aceptable y con la presencia de ejecutivos que realmente tienen que estar, lo importante es la calidad antes que la cantidad”, remarcó.

Recientemente, desde la organización del evento anunciaron una extensión en la convocatoria de proyectos para su sesión de PITCH COPRO SERIES y de PITCH DIGISERIES hasta el 23 de abril. Estas sesiones de pitching se complementan con otras tres, el PITCH de la Fundación SGAE, el PITCH CLIP Y el PITCH BRANDED CONTENT, cuya marca se anunciará próximamente. “Las sesiones de pitching abarcan distintos niveles, pueden participar tanto los talentos reconocidos como los jóvenes, las productoras pymes como las  grandes”, destacó Gonard.

PAÍSES DE HONOR

Al igual que el año anterior, esta nueva edición del evento pondrá su foco en dos países, uno de América y otro de Europa como parte de su programa Focus On. Anteriormente se anunció que el país latinoamericano honrado en la edición 2019 será Chile, y Geraldine Gonard adelantó que del lado europeo se suma Italia. “Brindaremos un panorama especial sobre sus industrias, una delegación mayor de profesionales de estos países participarán del evento, tomarán parte de los paneles y talleres y les vamos a dar más visibilidad para que los participantes pueden conocer estos dos países a fondo”, subrayó Gonard.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB