NHL WEB
PASIONES WEB 2

Geraldine Gonard: “Las segundas vueltas son las más duras”

La Directora de Conecta Fiction reconoció que organizar la segunda edición del evento resultó más difícil, pero supieron mantener el espíritu del encuentro intacto, generando un espacio cómodo, ameno y práctico para los asistentes.

Comparte esta nota:
Geraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION

Conecta Fiction tuvo una segunda edición aún más exitosa que el año pasado. Con 531 profesionales procedentes de 20 países, los tres días del evento resultaron provechosos e instructivos gracias a una sucesión de interesantes paneles y productivas reuniones.

En diálogo con Señal Internacional, Geraldine Gonard, Directora de Conecta Fiction, detalló cómo fue el proceso de pensar los cambios necesarios para esta segunda edición. Lo primero que pensamos fue la ampliación de la zona de networking porque vimos que era necesario, contó. En la edición 2018, Conecta FICTION contó con 2400 reuniones de trabajo entorno a la coproducción de series de ficción para televisión. “Aun así nos quedamos cortos porque tuvimos que añadir mesas a último momento, así que seguiremos ampliando la zona Caja de Ficción, que es lo más importante”, adelantó de cara a un posible tercer encuentro el año próximo.

Otra modificación importante que los organizadores añadieron a Conecta Fiction 2 fue la ampliación de las sesiones de pitching. Este año se agregó Pitch Digiseries, que se desdobló en nuevos formatos como el Pitch Clip y el Pitch Branded Content. “Nuestra intención fue abrir puertas a los talentos y a las pequeñas productoras que se les hace difícil acceder a las coproducciones internacionales y de esta manera, todos tuvieron su oportunidad”, señaló Gonard.

Otro giro de la reciente edición del evento fue la reducción de la cantidad de paneles. “Quitamos un bloque, había tres al día, y hemos puesto más foco en los eventos nocturnos para presentar propuestas más novedosas”, comentó. A pesar de este esfuerzo, varios paneles se sucedieron con una audiencia muy acotada, tal vez un detalle a tener en cuenta en la próxima edición.

ALEMANIA Y COLOMBIA COMO FOCO DEL EVENTO
La Directora del evento reveló que Colombia fue seleccionada como foco gracias a las fantásticas producciones que ha realizado en los últimos años y que se exportaron mucho. “Se están realizando muchas coproducciones y están viviendo un boom audiovisual.

Por otra parte, Alemania está llevando a cabo bastantes acuerdos con Colombia y vive una renovación en series audiovisuales. “Nos pareció interesante reflejar lo que pasa en una de las industrias mas potente de Europa para que América Latina descubra lo que están produciendo porque no solo hacen thrillers, sino también soap opera, telenovelas, formatos cortos y queríamos dar otra imagen de la industria alemana”.

Al analizar la segunda edición del evento internacional de networking enfocado a la coproducción de ficción televisiva, Gonard reconoció que las segundas vueltas “son las más duras”. “Conecta Fiction 2 fue más difícil de organizar porque teníamos que superar las expectativas de la primera edición, pero estoy muy contenta con la recepción que tuvo el encuentro teniendo en cuenta la cantidad de asistentes y porque supimos mantener el espíritu del evento, generando un espacio cómodo, ameno y práctico para los asistentes, concluyó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB