NHK WEB
SOMOS WEB

Convergencia Show discutió el rol de México como generador de innovación

Temas como la brecha digital, el impulso a la innovación, así como el lanzamiento del canal Songie TV y la importancia de las señales informativas en el nuevo modelo de comunicación gubernamental, fueron algunos de los temas del primer día de Convergencia Show 2019.

Comparte esta nota:
Se llevó a cabo la inauguración oficial de Convergencia Show MX 2019

La brecha digital como centro del debate nacional, así como la inversión en infraestructura y la convergencia de los diferentes jugadores en áreas diversas, fueron los temas centrales que se abordaron durante el discurso de inauguración de Convergencia Show MX 2019 en Ciudad de México.

En el acto estuvo presente Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del IFT, quien mencionó que la transformación digital ofrece una valiosa oportunidad a un país como México, en donde cerca del 50% de los operadores móviles ya consideran el Internet de las cosas como parte de su oferta y en donde se hablará más de temas como el 5G o Cloud.

“Tenemos que generar condiciones que impulsen la innovación. México tiene que ser un creador de innovación y no solo un seguidor. Las telecomunicaciones no solo son para comunicarnos. Vivimos una época de cambio. Aún cuando en los últimos años se ha triplicado la banda ancha y contamos con un 88% de cobertura en 4G, pero el gran problema del país sigue siendo la brecha digital” comentó.

He hizo una llamado para aprovechar la convergencia tecnológica y generar mejores condiciones y atraer inversión al país, con regulaciones predecibles y flexibles que generen innovación.

En tanto, Salma Jalife, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien destacó que en Telecomunicaciones se han construido diferentes puentes, en donde “existe una urgencia de lograr la transformación digital en medios.

Gabriel Székely, Director General de Anatel y Mónica Aspe, VP Telecom de Canieti, coincidieron en que, aún cuando hay avances en la industria, en los últimos años se conectaron a Internet 56 millones de personas; sin embargo, “tenemos un gran reto, de conectar a los más de 34 millones de restantes que aún no lo hacen”, por ello, “la industria está tratando de tomar un papel de liderazgo y existen soluciones que requieren de audacia”.

Lanzamiento oficial de Songie TV 

Con más de 10 mil horas de producción original al año y presencia en los cinco continentes, se lanzó la señal mexicana Songie TV, con la presencia de su fundador Mario Sosa, así como parte del talento que forma parte de la parrilla de programación.

“Es un proyecto que llevamos desarrollando hace más de dos años, pero estamos convencidos que tiene una gran calidad humana que tocará los corazones de los televidentes, porque regresamos  los buenos contenidos y la buena programación. Vamos a retomar los valores y buenas costumbres que se han pedido en la TV”, aseguró su también director.

A esto siguió el foro “Los canales de noticias frente al nuevo modelo de comunicación gubernamental”, en donde se abordó el papel de los medios en los cambios tecnológicos y de información, con la presencia de Guadalupe Rincón, Directora del Financiero Bloomberg; Arturo González, Director de Telefórmula; Luciano Pascoe, Director de ADN40 y Héctor Zamarrón, Director de Milenio TV.

RTV Refuerza la estrategia de Playz

Victor Reyero, Director Agencia Comercial RTVE México, destacó que están trabajando en reforzar la estrategia de posicionamiento de su espacio digital Playz, con contenidos originales e interactivos pensando en los jóvenes de la generación Z, así como de su señal infantil Clan, en donde buscan una mayor distribución.

Zee Mundo y su cambio de modelo de negocio

La señal anunció el cambio en su modelo de negocio, ofreciendo la señal sin costo, motivo que les permitió triplicar la cantidad de abonados en México, entrando a nuevos operadores como Megacable e Izzi, que se suman a Sky, operador con el que han trabajado por más de dos años.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB