GLOBAL AGENCY WEB
RED ARROW WEB

FX y Netflix se repartieron el éxito en los Golden Globe Awards

Si bien en el apartado televisivo la repartija de premios estuvo divida, algunos títulos de estas dos compañías lograron sobresalir durante la ceremonia celebrada el pasado domingo 6 de enero en Beverly Hills, California.

Comparte esta nota:
Andy Samberg y Sandra Oh, los anfitriones de los Golden Globe Awards 2019.

Con un total de tres estatuillas, FX se consagró como uno los grandes ganadores de la última edición de los Golden Globe Awards, celebrados el pasado domingo 6 de enero en The Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Netflix fue otra de las compañías que se lució en la noche, con grandes reconocimientos para “Roma” y “The Kominsky Method”.

En detalle, FX se llevó el premio “Mejor serie dramática para TV” por “The Americans”, que cerró su sexta y última temporada en mayo. A pesar de ser uno de los más aclamados por la crítica, anteriormente este título solo había sido nominado para un Golden Globe en 2017 y no lo había ganado.

El canal de cable también ganó el premio al “Mejor actor en una serie o película para TV” por la actuación de Darren Criss como Andrew Cunanan en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, serie que también le dio a la cadena el galardón de “Mejor miniserie o película para TV”.

Para Netflix el mayor reconocimiento llegó de la mano de su largometraje “Roma”, que se impuso como “Mejor película en idioma extranjero”. A su vez, “The Kominsky Method” se hizo con los trofeos a “Mejor serie de comedia” y “Mejor actor de comedia” para su protagonista, Michael Douglas.

Por otra parte, Sandra Oh, quien a su vez fue co-anfitriona de la ceremonia junto a Andy Samberg, ganó el premio a la “Mejor actuación de una actriz en una serie de televisión dramática” por su rol en la ficción de BBC América “Killing Eve”.

La “Mejor interpretación de un actor en una serie dramática de TV” fue para Richard Madden por su papel en el programa de BBC “Bodyguard”, mientras que Ben Whishaw ganó la estatuilla de “Mejor actor de reparto” por su performance en la miniserie de BBC “A Very English Scandal”. Ambas series están disponibles exclusivamente en los Estados Unidos a través de Netflix y Amazon Prime, respectivamente.

En tanto, Patricia Arquette fue reconocida como “Mejor actriz en una miniserie” por su trabajo en el drama de Showtime “Escape at Dannemora”. Asimismo, el galardón a la “Mejor actriz de reparto en una miniserie” se lo llevó Patricia Clarkson por su actuación en el drama de HBO “Sharp Objects”.

En cuanto a los films de cine, “Bohemian Rhapsody”, una biopic del líder de Queen, Freddie Mercury, se llevó el premio a “Mejor película dramática” y superó a “A Star is Born”, el favorito en la previa. Además, Rami Malek, su protagonista, fue reconocido como el “Mejor actor en una película dramática”. En el apartado de comedias, “Green Book” fue elegida como la mejor.

Esta 76º edición de los Golden Globes obtuvo una clasificación de 12.7/21 en los resultados medidos del mercado. Esto representa una baja del 5% en comparación a las primeras mediciones de la ceremonia del año pasado, que básicamente coincidían con las del 2017.

Para ver la lista completa de los ganadores de este año, haz click aquí.

Comparte esta nota:
INTV WEB