GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Finalizó TecnoTelevisión 2012

El nuevo modelo de televisión DVB- T2 fue uno de los focos de discusión del primer día de Congreso. Estudios virtualizados se robaron la atención de los visitantes a la exposición.

Comparte esta nota:

Finalizó con éxito la jornada de TecnoTelevisión 2012. Conferencias, exhibición comercial y una gran transmisión en vivo, fueron parte del cronograma de actividades de miércoles y jueves. El primer día de Programación Académica inició con el Panel Inaugural que tuvo como invitados al comisionado de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, Alfredo Sabbagh, y al académico y crítico de Televisión Omar Rincón, en un interesante debate sobre el presente y el futuro de la regulación de la televisión en el país.

Los dos panelistas estuvieron de acuerdo en que el nuevo modelo de financiación de los canales de televisión regionales y la televisión pública los beneficiará, pues los recursos destinados para ellos el año pasado fueron de 30.000 millones de pesos, mientras que al finalizar el 2012 la Autoridad Nacional de Televisión espera llegar a los 100.000 millones de pesos. La jornada avanzó con la conferencia Sonido para DVB T2, a cargo de Carlos Watanabe, director de Dolby para Latinoamérica, y quien destacó las tendencias en sonido que se verán en los próximos años. Además, señaló que apenas el pasado mes de febrero en Colombia se regularon las normas para que los sordos puedan disfrutar de la televisión con el sistema de close caption, pero destacó que para la comunidad ciega aún no se han implementado soluciones, que sí se están haciendo en otros países.

De manera paralela la Muestra Comercial permitió la exhibición de las nuevas tecnologías para la producción, transmisión y creación de contenido para TV. Tecnologías para la producción como cámaras, iluminación y set virtuales; para la postproducción como software de edición, control de color y monitores oled; y transmisores y sistemas de monitoreo de señal, se robaron la atención de los visitantes. La transmisión en vivo desde el Congreso fue otro de los grandes atractivos. Noticias, recorridos por la feria y entrevistas con expositores, conferencistas y especialistas de la industria, fueron emitidas desde el set virtual de TecnoTelevisión 2012.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB