NHK WEB
SOMOS WEB

Finaliza la Expo ConvergenciaShow MX 2019 con más de 3,500 asistentes

Un evento de cuatro días que reunió a tomadores de decisiones, compañías relacionadas con las telecomunicaciones en México, Latinoamérica y otros continentes, conferencias y workshops relacionadas con temas a atender en la industria.

Comparte esta nota:

La cuarta edición de ConvergenciaShow MX 2019 finalizó con cerca de 3,500 asistentes, en su mayoría tomadores de decisiones, 90 stands, 12 workshops y 7 conferencias y un día dedicado a las mujeres en la industria, este último, incrementó de 3 a 4 días la feria.

Durante el último día de actividades destacaron ponencias como la de Israel Madiedo, Director de Innovación y Tecnología de Izzi, quien habló sobre la “Evolución del negocio de las redes cableadas”, en donde destacó que en 2022 se espera un incremento de consumo de datos de hasta 150 mil 700 Gbps; en tanto, el crecimiento de M2M será de 18% a 44% este mismo año.

Destacó que en 10 años habrá 50 billones de sensores conectados y aumentará la aumenta de conexión mil veces, en donde el 5G jugará un papel importante para conectar a más gente.

Otro dato a destacar otorgado por el IFT, es que México cuenta con el 39% de conexiones en trenzado/cobre; coaxial el 38%, en fibra óptica lleva el 20%, mientras que la TV de paga un 66% de penetración. 52 de cada 100 hogares tienen acceso a Internet, y existen más de 137 millones de dispositivos móviles.

A esta ponencia se sumó la de “Perspectivas y desafíos de la Industria en 2025”, con la presencia de Ernesto Piedras, Director de The CIU; Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información AMITI, Mónica Aspe, VP de Asuntos Externos de AT&T y Javier Juárez, Comisionado del IFT.

En el evento, The CIU aseguró que México llegó a 98.7 millones de usuarios de telecomunicaciones móviles, lo cual representó un 81.1% del total de líneas móviles, 3.5% más que el año anterior.

Este año hubo una reducción en el número de programadores y operadores, siendo FOX, MVS, Turner, PCTV, Discovery, Dinsey, HBO, lo grandes ausentes; sin embargo, otros como TV Azteca, RTVE, Zee Mundo, Televisa y DW reforzaron su presencia en esta convención.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB