GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Auspicioso final para la segunda edición de Conecta Fiction

Con una performance mejorada, el evento internacional llegó a su fin en España. Geraldine Gonard, Directora del encuentro, remarcó la calidad de los ejecutivos asistentes, que este año se incrementaron a 531 acreditados.

Comparte esta nota:
Alan Gasmer, Ana Paula Valdovinos, Junior Volpato y Kelly Wright

La segunda edición de Conecta Fiction supo potenciar al máximo el evento como plataforma de contacto entre Europa y América. Con varios cambios implementados, la nueva organización mejoró la cultura de la coproducción y fomentó un ambiente de trabajo único e intensamente productivo.

Su jornada final fue la más corta, pero no por eso menos intensa. Los paneles y las proyecciones dominaron el día y fue el inicio de la primera edición de Conecta FICION FEST, un festival de series de ficción abierto al público y dedicado a las series de Movistar+. Durante el 20 y 21 de junio el público puede disfrutar de diversas proyecciones en teatros del centro de Santiago de Compostela y participar, además, de talleres dedicados a los efectos especiales de la serie “La Peste” y al universo transmedia de las series “La Zona” y “La Peste”.

El Conecta FICION FEST se completa con una exposición de los trajes de la serie “Velvet Colección” y la participación de reconocidos actores de las series de Movistar+, como Aura Garrido (“El Ministerio del Tiempo”, “El Día de Mañana”); Javier Rey (“Velvet”, “Fariña”) y Marta Hazas (“Velvet”, “Velvet Colección”).

En el cronograma de actividades para el jueves 21 se incluyó los paneles “Creador, productor, distribuidor, canal de TV… ¿y qué más?” con los ponentes Alan Gasmer, Productor y Director de Veritas Entertainment, Ana Paula Valdovinos, VP de Produccion y Desarrollo de Telemundo International Studios, Junior Volpato, Gerente de Ventas Europa de TV Globo y Kelly Wright, Jefe de Coproducción Global de Keshet International.

Los ejecutivos analizaron las oportunidades de coproducción conjunta teniendo en cuenta las potencialidades de cada uno. “La coproducción internacional es un modelo que permite compartir los riesgos de los actores involucrados para desarrollar una serie premium”, concordaron los panelistas.

Otro gran panel del día fue “El desafío de hacer contenido de ficción para las televisiones regionales” con la participación de Deirbhile Ni Churraighín (TG4 Irlanda) y Joan Carles Marrorell (IB3 España) y el panel “Ayudas de MEDIA para TV de ficción y nuevas oportunidades de mercados” a cargo de directivos de Media España, Boomeramg TV y Media Cataluña.

La agenda también incluyó una Masterclass con la showrunner y productora ejecutiva Juliana Barrera, moderada por Romina Rodríguez de Señal Internacional. Barrera repasó su carrera profesional y sus logros tanto como escritora como productora. Entre sus trabajos destacados se encuentra la exitosa serie de época “La Esclava Blanca” que fue vendida a 128 países, “La Ley Secreta”, que se estrenará próximamente por Caracol TV para Colombia y por Netflix para el resto del mundo y actualmente se encuentra trabajando en la primera producción original de Netflix en Colombia.

También se proyectaron las series alemanas “Trakehner Blood” de Samfilms, “Bad Banks” de Letterbox Filmproduktion, la serie digital “Hit and Run” de Luethe-Schneider-Hoerl y la serie digital “Selección Natural” de Helena Films de Colombia.

Completaron el cronograma el caso de estudio “Coproducción sin fronteras:colaboración HBO Latin América y HBO España”  en donde Roberto Ríos (HBO Latin America) y Miguel Salvat (HBO España) hablaron de la sinergia de las historias de ambos lados de los continentes y del título “Desafío Mundial” que realizaron en conjunto. Los ejecutivos rememoraron los 15 años de la llegada de HBO a Latinoamérica, analizaron cómo fue el evolucionando el proceso creativo, narrativo y de desarrollo de ideas en la región y resaltaron el aporte que realiza HBO España desde su creación hace pocos años. “Con cada serie nos jugamos el valor de la marca y eso aumenta el riesgo para nosotros”, comentó Salvat.  Los ejecutivos también anunciaron la realización de “Mil Colmillos”, primera serie de ficción en Colombia.Según pudo conocer Señal Internacional, los asistentes se mostraron muy contentos con esta segunda edición de Conecta FICTION, resaltaron los proyectos de pitching que se presentaron y pudieron concretar muchas más reuniones que el año pasado, buscando aliarse con partners internacionales para desarrollar historias de calidad, con sabor local y vuelo internacional.

A modo de balance, Geraldine Gonard reconoció que realizar la segunda edición de Conecta FICTION resultó aún más difícil que la primera porque había que superar las expectativas, pero se mostró muy satisfecha con la incrementación de participantes y además por la calidad de los mismos. “El año pasado acudieron ejecutivos de segundo y tercer rango y este año también vinieron ejecutivos top, que son los que toman las decisiones”, comentó.

Por Romina Rodriguez, desde Galicia

Comparte esta nota:
TONDERO WEB