GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

RTVE aumenta su presencia en Conecta Fiction 2018

El grupo de medios públicos de España se involucrará en la segunda edición de esta conferencia a través del financiamiento de un proyecto para TV lineal y otro para SVOD, disertaciones y un screening especial.

Comparte esta nota:

El grupo de medios públicos de España RTVE será una vez más el principal auspiciante de la conferencia de producción, financiación y programación de contenidos de ficción de habla hispana Conecta Fiction , que este año se realizará del 18 al 21 de junio en Santiago de Compostela. RTVE también aumentará su participación en el evento a través de disertaciones, inversiones en proyectos en desarrollo y la premiere de una serie original.

En primer lugar el canal TVE financiará al menos uno de los proyectos de ficción que se expongan en este encuentro para su posterior desarrollo. En la pasada edición fueron dos los proyectos seleccionados: “Madres en apuros” y “Una casa en amargura”. La plataforma digital Playz impulsará junto a Conecta Fiction un pitching específico de series web y seleccionará un proyecto para su producción. Además, destacados directivos y profesionales de RTVE intervendrán en las conferencias, talleres y mesas redondas, incluyendo a Fernando López Puig, Director de Cine y Ficción de TVE, quien sigue formando parte del Consejo Asesor de Conecta Fiction , al que pertenece desde su origen. En la gala de inauguración, el conglomerado español exhibirá en primicia un capítulo de una serie que se estrenará próximamente.

Conecta Fiction 2018 se celebrará del 18 al 21 de junio en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela. Es el primer evento internacional de Europa, América Latina y Estados Unidos dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisiones de habla hispana. Está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content. En su segunda edición espera recibir en torno a 500 ejecutivos.

Comparte esta nota:
HBO WEB