GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Dos proyectos españoles tendrán destacada presencia en MIPTV

El formato de entretenimiento “Are You Clueless?” competirá en “Formagination”, en el marco de MIPFormats, y “White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí” será expuesto en el certamen “Kids live action pitch” de MIPTV.

Comparte esta nota:
"Are You Clueless?"

Dos proyectos audiovisuales españoles serán reconocidos internacionalmente este año en la conferencia de Reed MIDEM, MIPTV, que se realizará a principios de abril en Cannes. El nuevo formato de entretenimiento en desarrollo “Are You Clueless?” fue elegido como uno de los cinco finalistas de la competencia “Formagination”, que se realizará en el marco del congreso MIPFormats. Por otro lado, la serie infantil “White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí” (26 x 26’) participará del certamen “Kids live action pitch” de MIPTV.

“Are You Cluless?” será presentado el 7 de abril por sus creadores, los españoles Isabel Duran y Alfonso Ferrandis en el concurso “Formagination”, de Armoza Formats, que por primera vez integrará la conferencia de MIPFormats como consecuencia de un acuerdo de colaboración entre la empresa y los organizadores del evento. Los ganadores recibirán un premio de Armoza, que oscila entre $5 mil y $20 mil dólares destinados a financiar un piloto del proyecto.

Isabel Duran expresó: “Es un concurso que pone el foco en lo que no sabes, y lo trata con humor. Porque detrás de todos nosotros, por mucha cultura general que tengamos, siempre hay algo en lo que estamos totalmente pez. El juego consiste en encontrar ese tema en tu adversario. Hemos creado una mecánica muy divertida donde no tienes escapatoria, vas a mostrar tu ignorancia aunque no quieras“.

Por su parte, “White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí” (26 x 26’) es una producción de Motion Pictures y será exhibida por Tony Albert, Director de Ventas de la realizadora, el 10 de abril. Competirá también con otros cuatro contenidos en MIPTV. Los productores de estas iniciativas tienen disponibles todos los derechos a nivel mundial de los proyectos presentados.

Tony Albert dijo: “La idea nace principalmente por la amistad personal y respeto profesional que nos tenemos Alex y yo, y la ilusión que nos hacía trabajar juntos en un proyecto. Nos pusimos a trabajar en una serie que fuera novedosa, internacional, transversal, entretenida, educativa pero a la vez conservara las raíces mediterráneas de nuestras productoras. Y con la ayuda de Maite Carranza en el guión y Ruy Balaña en la dirección, nació ‘White Dragon’ La palabra DRAGON se pronuncia de la misma manera en muchos idiomas y es un animal al cual Gaudí tenía gran admiración”.

Isabel Duran y Alfonso Ferrandis tienen una dilatada experiencia en la producción y dirección de formatos de entretenimiento, siendo Isabel Duran la Directora de “Casados a Primera Vista” temporadas 3 y 4 actualmente en pantalla y habiendo desempeñado el cargo de directora de contenidos en Eyeworks España previamente. Por su parte la Alfonso Ferrandis es actualmente el Director de Edición de “Los elegidos de La Voz Kids”, y previamente lo fue de “Top Chef”.

“White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí” (26 x 26’) incluye un personaje digital animado en 3D. Este personaje es un dragón inspirado en los diseños de Gaudí que compartirá aventuras junto a cinco jóvenes estudiantes en un colegio internacional. El escenario de la serie es la ciudad de Barcelona, su arquitectura modernista y en especial las obras de Antonio Gaudí.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB