GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

España demostrará su potencial en ficción, formatos y animación en Cannes

Una veintena de empresas, entre productoras, distribuidoras y canales de TV, participarán de MIPTV dentro del pabellón Audiovisual from Spain. Además, la serie “Félix” de Movistar+ fue seleccionada en Canneseries.

Comparte esta nota:

La presencia española en MIPTV se va fortaleciendo año a año y de la edición 2018 del mercado internacional participarán una veintena de empresas, entre productoras, distribuidoras y canales televisión dentro del pabellón Audiovisual from Spain (R7.J11), organizado por ICEX. Estas son: Atresmedia TV, Mediaset España, Filmax Internacional, Comercial TV, Onza Distribution, Film Factory Entertainment, Anima Kitchent, All the Kids, Mediabank y Filmarket Hub. Además, la Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC) apoyará la participación de otras 6 compañías.

A esto hay que añadir que las empresas españolas contarán con una sólida presencia tanto en las conferencias y screenings del mercado, así como en los eventos paralelos al mismo: MIP Formats y Cannes Series: “Are you Clueless?” resultó pitch finalista en MIP Formats. “Gigantes”, producido por Movistar+ fue seleccionado en el MIPDrama Summit. “Félix”, producida por Movistar+, contará con un screening dentro de MIPTV.

Por otra parte, “Virtual Hero”, producida por Movistar+ también se presentará en MIPTV, con la participación de El Rubius. “Extraños Domingos de Pesca”, de Lanieakea Capital, participará en la Selección Oficial de proyectos de In Development. Este proyecto ya fue seleccionado por Conecta Fiction 2017. “White Dragons”, producida por Motion Pictures y Diagonal TV, ha sido seleccionada para el Kids Live Action Pitch y Teresa Fernández-Valdés, fundadora y productora ejecutiva de Bambú Producciones, recibirá la Medalla de Honor de MIPTV 2018.

Asimismo, Cannes Series se estrena con dos series españolas: “Félix”, producida por Movistar + y “Si Fueras Tu”, producida por RTVE para Playz. Además, varios ejecutivos españoles participarán como ponentes en las conferencias de MIPTV: Miguel Aldasoro, Director Internacional de Anima Kitchent, coordinará una de las mesas del “Animation Co-Production Breakfast”; Joana Carrión, CEO de All the Kids Entertainment moderará el panel “Financing High-End Live Action Series for Kids” y María Medina, Responsable de Internacional y nuevos proyectos de Medina Media se encargará de moderar dos conferencias realidad aumentada y realidad virtual: “How AR Will Affect the Content Industry?” y “True VR: Gearing Up For An Interactive Watching Experience”.

Comparte esta nota:
HBO WEB