NHK WEB
SOMOS WEB

Encuentros Regionales reafirma su posición como el evento más federal

La edición 2019 de la convención argentina inició en el Centro de Convenciones Maran Suites & Towers de Paraná, Entre Ríos, con una multitudinaria asistencia y participantes provenientes de 21 provincias de todo el país.

Comparte esta nota:

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones comenzó su edición 2019 en el Centro de Convenciones Maran Suites & Towers de Paraná, Entre Ríos, con una multitudinaria asistencia y participantes provenientes de 21 provincias de todo el país, revalidando así su ambición de ser el evento más federal de toda la Argentina.

“A fin de marzo ya teníamos agotados los stands, por lo que les estamos agradecidos a los expositores. Como repetimos siempre, este es el evento más federal del país, y eso lo demuestra la cantidad de acreditados online, que representan a 21 provincias argentinas y tres países”, comentó Jorge Jacobi, Organizador del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, durante el acto de apertura, del cual también participaron Ariel Graizer (CABASE) y Daniel Delfino (Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones).

En una agenda que sufrió varias modificaciones de último momento, el Ingenerio Juan Ramón García Bish (GIGARED) fue el disertante más destacado, primero temprano a la mañana hablando acerca de la instalación domiciliaria y los problemas que pueden surgir en el proceso, y más tarde con su presentación titulada “La Internet del todo”, en donde profundizó acerca de la revolución digital y la inserción de Internet en todos los aspectos de la vida cotidiana.

“Ya estamos inmersos en la revolución digital, que se basa en dos pilares: Internet y la digitalización de los servicios”, comenzó García Bish. Luego, repasó los principales usos que la gente le da a Internet, como la búsqueda de información, entretenimiento, transacciones y control de dispositivos. Por último, analizó nuevos usos que de a poco pasan de ser un pensamiento a futuro a ser una realidad concreta en el presente, como autos, agricultura o hasta ciudades inteligentes.

En el siguiente turno, el Licenciado Gustavo Mónaco pasó al escenario principal para hablar sobre la “Guerra OTT” y los nuevos panoramas que se abrirán con el surgimiento de las nuevas plataformas directas al consumidor que están por ingresar al mercado. “La audiencia de la TV tradicional cae, pero el consumo crece”, aseguró Mónaco.

Además, el Licenciado sostuvo que “hay una competencia muy grande entre los servicios por el tiempo de ocio de los usuarios”, lo que lleva a un servicio digital como Netflix a competir, por ejemplo, hasta con un videojuego como el “Fortnite”. Además, indicó: “No se agregarán nuevas suscripciones sin eliminar algunas. Hay un límite para el gasto SVOD”.

Esta edición 2019 del Encuentro Regional de Telecomunicaciones continuará mañana, con la tradicional exposición comercial y con más talleres, workshops y talk shows, con temáticas como la evolución de la tecnología HFC, la fibra óptica y la producción multiplataforma para radio online, entre otras. Para ver la agenda completa del evento, haz click aquí.

Por Federico Marzullo, desde Paraná

Comparte esta nota:
AZTECA WEB