TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Encuentros Regionales prepara capacitaciones sobre fibra óptica

El tradicional evento de Telecomunicaciones tiene programado en su agenda 4 talkshows sobre esta temática específica que tendrán lugar en la segunda jornada del evento. Gigared, Fiber Broadband Association Latam y Teledifusora SA dictarán las charlas.

Comparte esta nota:

Encuentro Regional de Telecomunicaciones anunció un gran foco en fibra óptica en su edición 2019. El tradicional evento tendrá lugar el 26 y 27 de junio en Paraná, Argentina y para su segunda jornada, tiene programado 4 talkshows a cargo de Gigared, Fiber Broadband Association Latam y Teledifusora Sa sobre esta específica temática.

Existen múltiples plataformas y tecnologías de acceso, cada una de ellas con sus propias fortalezas y debilidades. Por un lado, existe la tradicional arquitectura HFC con tecnología DOCSIS y por otro las arquitecturas inalámbricas, ya sea a través de WISP o proveedores satelitales. Entre ambas se está abriendo camino la fibra óptica que está cada vez más cerca de la casa del cliente y se perfila como la plataforma de acceso favorita para atender la demanda creciente de tráfico de Internet. “Hasta aquí podemos decir que no existe una receta magistral que se pueda aplicar por igual a todas las situaciones, sino que según sea el caso una u otra tecnología resultara la más adecuada”, afirman desde el Área Académica del Encuentro y continúan: “por esta razón es que hemos preparado diversos contenidos que permitan a los asistentes evaluar las opciones que ofrece el escenario actual”.

ACTIVIDADES DEDICADAS A LA FIBRA ÓPTICA

“Evolución de la tecnología HFC hacia arquitecturas distribuidas”, con Juan Ramón Garcia Bish – Gerente de Ingeniería en Gigared.

“La fibra óptica como facilitador de la convergencia” con Eduardo Jedruch. Sales Regional Manager en CommScope & Presidente de Fiber Broadband Association LATAM

“Manejo inteligente del tráfico” con Diógenes Pastori. Coordinador de implementaciones en Teledifusora SA

“La instalación domiciliaria, el eslabón más débil”, con  Juan Ramón Garcia Bish.

Para participar de todas estas actividades, así como de la mayoría de las que pueden encontrar en la agenda 2019, solo basta con haber completado la preinscripción online a través de su sitio web oficial: www.encuentrosregionales.com

Comparte esta nota:
AZTECA WEB