GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Encuentros Regionales debatirá sobre el triple play y los OTT

La convención de telecomunicaciones, que se realizará el 4 y 5 de julio en Argentina, contará con el nuevo talk show “¿Pueden Convivir el Triple Play Inalámbrico y los OTT?”, con disertaciones de ejecutivos de GIGARED, TV SA y CAPPI.

Comparte esta nota:

La convención argentina Encuentros Regionales de Telecomunicaciones, que se llevará a cabo en Rosario el 4 y 5 de julio, presentará este año un nuevo talk show titulado “¿Pueden Convivir el Triple Play Inalámbrico y los OTT?” con disertaciones de ejecutivos de GIGARED, TV SA y CAPPI. El 5 de julio Juan Ramón García Bish de GIGARED, Gabriel Forenza de TV SA y Marcelo De Ambrossio de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) darán sus respectivas exposiciones a los asistentes en el marco de la capacitación sobre “Triple Play Inalámbrico”.

El módulo a cargo de Juan Ramón García Bish, Gerente de Ingeniería de GIGARED, tratará la “Evolución del estándar inalámbrico”. Partirá de la premisa de que el mercado no concibe ningún servicio de acceso a Internet que no ofrezca la posibilidad de conexión inalámbrica dentro del hogar. No importa si la plataforma de acceso es par de cobre, cable coaxil o fibra óptica, el ISP siempre se encontrará con que el cliente tiene múltiples dispositivos que requieren conectividad wi-fi. En esta primera charla se analizará la evolución de la norma inalámbrica 802.11, detallando cuáles son los recursos que permiten incrementar la velocidad de acceso.

“Arme su propia OTT” será la segunda charla, a cargo de Gabriel Forenza, Director de Tecnología de TV SA, y observará que la masificación de YouTube y la aparición de Netflix están cambiando los hábitos de consumir contenido multimedia. Hoy todos los proveedores de televisión por cable están obligados a contemplar una opción de streaming dentro de su oferta y para ello es necesario armar una plataforma de OTT propia. En esta segunda charla se analizarán cada uno de los elementos que componen la plataforma y cómo impactaría el tráfico sobre las redes inalámbricas.

“Cuándo el Inalámbrico debería evolucionar a FTTH” será la exposición que cerrará la capacitación. Marcelo De Ambrossio, Presidente de la CAPPI, demostrará que las tecnologías de distribución de Internet inalámbrico se constituyeron en la opción ideal para poder ofrecer ese servicio en zonas rurales o de baja densidad de población. En materia de inversiones, al no requerir la construcción de una “red física”, pasaron a ser una alternativa tecnológica muy atractiva. Pero la aparición de los OTT impone hoy exigencias mayores a las redes y en muchos casos llegan a producir el colapso de las mismas. En esta disertación final se analizarán las alternativas que tiene el operador inalámbrico (WISP) para poder transportar eficientemente señales de streaming de video y en qué situaciones debe contemplar la posibilidad de migrar a FTTH.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB