NHK WEB
AZTECA WEB

Encuentros Regionales cerró una edición exitosa

Luego de dos jornadas colmadas de camaradería, divulgación de conocimientos y acuerdos comerciales, se dio por concluida la 23ra edición del evento más federal de la República Argentina que tuvo lugar el pasado 26 y 27 de junio en la ciudad de Paraná, Argentina.

Comparte esta nota:

La edición 23° de Encuentro Regional de Telecomunicaciones llegó a su fin luego de dos jornadas colmadas de camaradería, divulgación de conocimientos y acuerdos comerciales que tuvieron lugar el pasado 26 y 27 de junio en la ciudad de Paraná, Argentina.  Algunos de los visitantes comentaron que lo más interesante de esta edición fue “interactuar con cableros que están convergiendo con la fibra óptica al hogar”, otros destacaron que “asistir a este evento es estar en contacto con la actualidad de la industria y al tanto de lo que se viene a futuro”.

Mientras que, con respecto a la exposición comercial, algunos visitantes extranjeros puntualizaron que “hay que venir a esta feria a conocer los nuevos productos que tiene para ofrecer la industria argentina y poder llevar las novedades a nuestro país”. Aquellos que se acercaron desde otras provincias argentinas destacaron que asistir al Encuentro es “fundamental para saber cómo se está desarrollando la fibra óptica y cable en la zona del litoral y poder compararlas con otras experiencias regionales”.

LA VOZ DE LOS DISERTANTES

La agenda 2019 incluyó 15 capacitaciones, 8 de las cuales se llevaron a cabo en su segunda jornada. Una de las más convocantes fue el taller de Mediciones en DOCSIS & FTTH dictado por los ingenieros Marcelo Ruggiero y Damián Brazionis. Al concluir el mismo, los disertantes se mostraron muy conformes ya que se encontraron “con buena cantidad de gente y preguntas interesantes. Fue útil para los participantes y también para nosotros que nos nutrimos de sus experiencias”.

Otro de los oradores destacados del evento fue el ingeniero Juan Ramón García Bish, que estuvo al frente de los Talk Shows: La Internet del Todo, Evolución de la Tecnología HFC hacia Arquitecturas Distribuidas y La Instalación Domiciliaria, el Eslabón más Débil. Antes del cierre de la edición, declaró que “fue un verdadero éxito, mucha inquietud por parte de la gente que quiere saber hacia dónde está evolucionando la industria y cuáles son las nuevas tecnologías que deben introducir en sus plataformas, en sus arquitecturas. El hecho de que Internet crezca a paso agigantados está obligando a contemplar si es buena idea seguir con el tradicional DOCSIS y HFC, o si ya es oportuno moverse hacia tecnología puras de fibra óptica”.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB