Encuentros Regionales anticipa una nueva edición en Córdoba

Entre los destacados del lineup 2016 figura un Talk Show sobre el Futuro de la Producción para TV y un workshop de actualización sobre Redes FTTH.

Comparte esta nota:

En su 20º aniversario, del 21 al 23 de junio el Encuentro Regional de Telecomunicaciones volverá a la ciudad de Córdoba (Argentina) con un programa renovado. Previendo una mayor convocatoria, los organizadores ya habí­an decidido habilitar las acreditaciones tres meses antes de la fecha habitual.

Entre los destacados del lineup 2016 figura un Talk Show sobre el Futuro de la Producción para TV, una capacitación especí­fica sobre la evolución del mundo digital dictada por el especialista Ronnie Amendolara. Desde el área académica del evento afirmaron que en la región los nativos digitales o Millennials representan el 56% del consumo total, por lo que constituyen el mayor segmento de la audiencia.

“Estamos ante un nuevo tipo de televisión, y tenemos que dejar atrás la televisión tradicional. Hoy en dí­a internet es algo que no se puede obviar a la hora de realizar una producción para TV. Cada vez se alejan más las épocas de consumo pasivo; los usuarios ya no se conforman sólo ver la TV”, expresó el disertante. Los organizadores creen que esta actividad, titulada Impacto de las nuevas plataformas en la producción de TV, será una de las más convocantes de la 20ª edición.

Además, Encuentros Regionales ya confirmó que la Edición Córdoba 2016 contará con un workshop sobre redes de fibra óptica denominado “Evolucionar para sobrevivir. Las redes FTTH son la solución para los desafí­os futuros”. A cargo de Emiliano Bonansea (Gerente de Tecnologí­as en Interlink SRL) y en base a las evoluciones planteadas en el estándar DOCSIS y xDSL, la exposición debatirá las decisiones que deben tomarse de cara al futuro para planificar la evolución de los servicios y las capacidades que deberán soportar esas redes por el ingreso de los OTT y otros nuevos esquemas.

Según Bonansea, “el escenario actual exige definiciones claras: ampliar la estructura HFC o bien migrar a un esquema FTTx. La clave para poder tomar estas decisiones está en analizar bajo qué condiciones y esquemas de servicio se va a trabajar, teniendo en cuenta los costos y ventajas técnicas de cada caso”.

Comparte esta nota: